Zona Maya: calcinado al interior de su vehí­culo

0

POR ESTO

FELIPE CARRILLO PUERTO, 17 de enero.- Una horrenda muerte tuvo una persona, que resultó calcinado al interior de su vehí­culo en el tramo de la carretera federal Muna-Felipe Carrillo Puerto. Hasta el momento existen dudas de lo ocurrido, toda vez que las autoridades ministeriales no encontraron signos de que haya sido un accidente automovilí­stico, y no se descarta que sea un hecho de otra í­ndole, por lo que autoridades de la Vicefiscalí­a de la zona centro, trabajan para el esclarecimiento de lo sucedido. Se presume que la identidad de la persona sea Iván C. E., originario de la comunidad de Chunhuhub, quien desde la noche de ayer, no se sabe de su paradero.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 06:00 horas, en el kilómetro 172+00 de la carretera federal 184 Muna-Felipe Carrillo Puerto, tramo Polyuc-San Luis, cuando se registró el incendio de un vehí­culo en la que pereció calcinado el conductor, al interior de la unidad. Hasta el momento, las autoridades ministeriales y periciales de la Vicefiscalí­a de la zona centro, se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para determinar el origen del incidente.
En el lugar de los hechos, hicieron acto de presencia los elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes se encargaron de sofocar las llamas que mantení­an envuelta la unidad, y al controlar y apagar el fuego, fue cuando descubrieron que al interior de la unidad se encontraba una persona calcinada, por lo que dieron parte a las autoridades ministeriales y peritos de la Vicefiscalí­a de la zona centro, además de la Policí­a Federal División Caminos.
De acuerdo a los datos preliminares que se pudo indagar en el lugar de los hechos, se supo que la unidad calcinada se trató de una Chevrolet, Tornado, roja, al parecer con placas de circulación SZ-65-51-E de Quintana Roo, mismo que se encuentra registrado presuntamente a nombre Karla N. C. E., contralora interna de Tribunal Electoral de Quintana Roo, unidad que se encontraba de oriente a poniente. Al parecer algunas personas que cruzaron por el lugar se percataron de la unidad en llamas y alertaron a los Cuerpos de Emergencia, para trasladarse al lugar y tratar de apagar el fuego.
Por lo que al llegar los elementos del Cuerpo de Bomberos a bordo de una pipa cisterna, procedieron a apagar el fuego y fue cuando se percataron de que al interior se encontraba una persona calcinada en su interior, hasta en esos momentos se encontraba en calidad de desconocido.
Con la llegada de los elementos de la Policí­a Ministerial y Peritos de la Vicefiscalí­a de la zona centro, procedieron a acordonar el lugar para iniciar con las diligencias necesarias para poder esclarecer lo sucedido, por lo que al levantar las evidencias necesarias, las autoridades ministeriales y peritos, solicitaron el apoyo de bomberos para poder abrir la puerta del lado del copiloto y así­ extraer el cuerpo, para luego ser abordado en un vehí­culo oficial para su trasladado al Servicio Médico Forense, para la necropsia de ley y conocer la causa real de la muerte de esta persona.
Cabe mencionar que mientras se realizaban las diligencias por parte de las autoridades ministeriales, fue cerrada por completo la ví­a federal por casi una hora, y luego reabierta al concluir los trabajos periciales, para lo cual se formó larga fila de vehí­culos, principalmente de maestros y de apoyo a la educación que se dirigí­a a sus centros de trabajo.
Más tarde trascendió que la unidad siniestrada al parecer se encuentra registrada a nombre de Karla Noemí­ C. E. sobrina de Valfre Cetz Cen, expresidente municipal, pero se encontraba a cargo en calidad de prestado a Iván Rangel C. E. que desde la noche de ayer, no sabí­an de su paradero, por lo que los familias han acudido ante la Vicefiscalí­a de la zona centro, para tratar de identificar el cuerpo calcinado y saber si realmente se trata de la misma persona.
También salió a relucir que los familiares han referido a las autoridades Ministeriales que Iván habí­a viajado a la cabecera municipal para incorporarse en su centro de trabajo, que es precisamente la Comuna carrilloportense, y que esperaban su regreso por la tarde a la localidad de Chunhuhub de donde cuenta con su domicilio, pero sin que se sepa su paradero, aunque suponen que pudo haber estado ingiriendo bebidas embriagantes.
Mientras tanto, la Vicefiscalí­a de la zona centro dio a conocer mediante fuentes oficiales, se siguen diferentes lí­neas de investigación y una de las cuales es un posible corto en el circuito eléctrico. Aunque el hecho ha generado dudas, dado que en el lugar no se observó evidencias de que haya sido algún accidente carretero, sino que la unidad se encontraba sobre la ví­a de rodamiento con rumbo a Polyuc, porque lo que hasta el momento se desconoce realmente qué haya generado el incendio donde pereció calcinado el conductor.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *