ZONA MAYA: CHAN SANTA CRUZ NO TIENE AGUA

0
Luego de falla en sistema de bombeo

Alejandro CHAN PUC | DQR

FELIPE CARRILLO PUERTO, 13 de enero.- Habitantes de la comunidad de Chan Santa Cruz carecen del servicio de agua potable luego de que se deteriorara el equipo de bombeo desde el pasado miércoles, sin que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) le dé solución pese al reporte oportuno.

Bomberos acudieron al poblado para abastecer del vital lí­quido a las familias afectadas.
De acuerdo con la subdelegada municipal, Amparo Vázquez Suaste, son más de 100 familias las afectadas por la falta del servicio de agua potable y que pese al reporte a la CAPA hecho desde el miércoles pasado la paraestatal no ha intervenido para la atención del problema.
Explicó que en total son más de 500 personas las afectadas por el desabasto de agua, pues durante cuatro dí­as carecieron de agua para realizar sus necesidades básicas, como aseo e higiene personal, lavado de ropa y utensilios de cocina, entre otros.
Amparo seí±aló que en dí­as pasados arribó al poblado una cuadrilla de trabajadores, quienes acudieron a la caseta de bombeo y cloración, donde tras unos minutos de inspección únicamente informaron que el equipo de bombeo se habí­a quemado y serí­a hasta el lunes cuando retornen a repararlo.
”La gente no puede esperar tanto, pues el agua es un servicio de primera necesidad y la gerencia de la CAPA no hizo por enviarnos una pipa, por ello me di a la tarea de gestionar ante el Ayuntamiento el apoyo para el abasto de agua a través del Cuerpo de Bomberos», apuntó.
La autoridad comunal reconoció la rápida respuesta por parte del Ayuntamiento, pues fue alrededor del mediodí­a de hoy cuando elementos del Cuerpo de Bomberos arribaron al poblado para abastecer del vital lí­quido a las cientos de familias afectadas, que al notar la presencia de la pipa sacaron sus depósitos para almacenar el vital lí­quido en tanto la CAPA repara la bomba.
Vázquez Suaste resaltó que el deterioro del equipo de bombeo posiblemente se debió a la falta de mantenimiento, pues en los últimos aí±os de forma periódica se notaba la presencia de las cuadrillas de la CAPA que realizaban labores preventivas; sin embargo, desde la nueva gerencia se dejó de realizar.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *