Zona Maya: da inicio el conteo de suicidios

0

POR ESTO

NOH-BEC, FELIPE CARRILLO PUERTO, 7 de enero.- Una fatal determinación, tomó un joven de la comunidad de Noh-Bec, al suicidarse hombre, aparentemente por problemas sentimentales. Los familiares se negaron a que fuera trasladado el cuerpo en el Servicio Médico Forense para la necropsia de ley. Con este hecho, da inicio del conteo de suicidios para este 2018.
Los hechos se registraron la maí±ana de ayer cuando fue descubierto el cuerpo de una persona del sexo masculino, pendiendo de una soga atado de las ramas de un árbol de mango, por lo que fue descolgado por parte de sus familiares para tratar de reanimarlo, pero al parecer ya llevaba varias horas de haber fallecido, por lo que fue notificado a la Policí­a Municipal destacamentada en Noh-Bec, para luego dar parte a la Policí­a Ministerial y peritos de la Vice Fiscalí­a de la zona centro.
En el sitio donde fue localizado, en cuestión de unos minutos, se arremolinaron un sinfí­n de personas que querí­an observar lo que habí­a sucedido, ante esta situación los elementos municipales que fueron los primeros respondientes en el Sistema Penal Acusatorio, procedieron a acordonar el lugar para preservar las escenas, mientras hací­an su arribo personal de la Vicefiscalí­a.
De acuerdo a la información que se pudo indagar en el lugar de los hechos, se pudo conocer que el ahora difunto respondí­a al nombre de Efraí­n M. E. mejor conocido en la comunidad de Noh-Bec, como el ”Wincho», de aproximadamente 25 aí±os de edad, quien aparentemente tomó la fatal decisión por problemas sentimentales; pero el predio donde fue localizado el cuerpo no era de su propiedad, tal como refirieron algunas personas que se encontraban en frente del domicilio donde se registraron los macabros hechos.
Luego de las diligencias necesarias por parte de los agentes de la Policí­a Ministerial y peritos de la Vicefiscalí­a, los familiares que se encontraban en el lugar, obstaculizaron la labor de los agentes, al negarse que fuera trasladado el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico forense para la necropsia de ley, aludiendo los familiares que ellos se hací­an cargo de los hechos, por lo que la representación social, no podrá expedir un certificado de defunción al no completarse los trámites legales.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *