Zona Maya: demandan obras en Tabi y Yohdzonot Nuevo

0

POR ESTO

FELIPE CARRILLO PUERTO, 8 de enero.- Vecinos de la comunidad de Tabi recordaron a las autoridades los compromisos adquiridos, en este caso la reparación de las luminarias en esta comunidad, cuyas calles ya llevan mucho tiempo en medio de la oscuridad. Mientras que habitantes de la comunidad vecina de Yohdzonot Nuevo también han alzado la voz para denunciar el deterioro del camino de acceso.
De acuerdo a información dada a conocer por el seí±or Daniel Moo Chuc una de las necesidades en la comunidad de Tabi y que hasta en estos momentos no ha sido atendida por la autoridad municipal es la reparación de las luminarias, toda vez que gran parte de esta comunidad aún permanece en la oscuridad.
Es por eso dijo que ”estamos pidiendo a las autoridades del municipio para que enví­en la brigada y se pueda atender este problema, puesto que las festividades de fin de aí±o en gran parte se llevaron a cabo en la oscuridad de las calles» agregó, que previo a que concluya el aí±o llegó una brigada para la reparación de algunas lámparas pero no tardó mucho tiempo en que de nueva cuenta se descompusieran.
Refirió que ”la falta de luminarias en la comunidad representa un peligro para las personas que tienen la necesidad de salir a las calles para ir a la tienda por la noche, con el riesgo de que sea atacado por algún animal ponzoí±oso, pero por lo visto para los encargados de reparar las luminarias les importa poco, puesto que no han regresado a la comunidad para hacer las reparaciones necesarias para que el pueblo pueda iluminarse».
De igual forma, el inconforme mencionó que los vecinos de Tabi se encuentran molestos dado de que se habla de obras en diferentes puntos del municipio, pero en la localidad donde radica simplemente no se ha visto obra de impacto para los vecinos. La única obra que se tuvo fue después que se manifestara la gente, ya que por varios aí±os se mantuvo inconcluso el camino de acceso pero la gente se tuvo que movilizar para que las autoridades los tomaran en cuenta».
Cabe mencionar que también los vecinos de la comunidad de Yohdzonot Nuevo se han manifestado debido a que el camino de acceso está en las peores condiciones, desde la invasión por la maleza y las condiciones deplorables en que se encuentra la ví­a, toda vez que se encuentra lleno de baches y hoyos de grandes dimensiones.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *