Zona Maya: duro golpe a los bolsillos

0

POR ESTO

JOSE MARIA MORELOS, 4 de enero.- El aumento al precio del gas LP afectará a la gente, principalmente de la zona urbana, pues ella, aunque quiera utilizar otras opciones para cocinar, siempre le va salir caro; por el contrario, en la zona rural se puede prescindir del gas por la facilidad para conseguir leí±a, dijo ayer ciudadano de este municipio.
Indicó que desde que subió mucho el gas doméstico, el aí±o pasado, mucha gente dejó de llenar sus tanques y empezó a comprar en la subestación local 100 a 150 y hasta 200 pesos de combustible.
Ahora, abundó que ya subido de nuevo, mucha gente dejará definitivamente de consumir el gas doméstico y a volver a quemar leí±a, porque, al menos en esta localidad se puede conseguir madera, no como en la ciudad, donde se tiene que comprar a fuerza ese producto para cocinar en casa, expresó.
El ciudadano que se identificó como Luis Raúl Salazar Chi manifestó que el gobierno actual no tiene empacho en castigar la economí­a de la gente más fregada, con aumentos y más aumentos, y a inicios de aí±o, hizo ver.
Refirió que no solamente fue en el gas doméstico, sino ahora viene la escalada de incrementos en la canasta básica, como el huevo, apuntó.
Otro ciudadano del municipio que se identificó como Luis Alfonso Arjona comentó que al aumento al gas doméstico afectará parejo a todos, pero de manera particular a las amas de casa, apuntó.
El dí­a de ayer la estación de distribución de gas LP, ubicada en esta ciudad, dio a conocer que el precio máximo del gas LP en enero 2018 es de 11 pesos con 57 centavos el litro.
Esto quiere decir que un tanque de 10 kilo está costando actualmente en esta ciudad 208 pesos; el de 20, 426 pesos; y el de 30 litros un promedio de 646 pesos.
Luis Alfonso Arjona manifestó ayer que el gobierno actual sigue daí±ando mucho la economí­a de la población más desprotegida del paí­s, con aumentos que se mantienen a lo largo del aí±o.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *