Zona Maya: expectación por narcomanta

0

POR ESTO

FELIPE CARRILLO PUERTO, 15 de enero.- Sin que hasta el momento se haya atribuido la colocación el cartel alguna organización criminal, la maí±ana de hoy vecinos del fraccionamiento del Infonavit descubrieron colgada del protector de herrerí­a un lienzo con mensaje de amenaza de muerte a alguna persona con sobrenombre ”Winni». Luego de las diligencias necesarias fue descolgada por elementos de la Policí­a Ministerial y peritos de la Vicefiscalí­a de la Zona Centro.
Luego de imperar por la madrugada y la maí±ana de hoy un descenso en la temperatura, al salir de sus viviendas los vecinos del fraccionamiento del Infonavit se vieron sorprendidos al percatarse que en la herrerí­a de una vivienda desabitada se encontraba colgado un lienzo en el que se podí­a apreciar una amenaza en contra de un sujeto que lleva de sobrenombre ”Winni».
Ante esta situación fue alertada a la policí­a a través del número de emergencias respecto al lienzo colgado con mensaje de amenaza de muerte, por lo que al llegar los agentes policí­acos, a bordo de varias patrullas, procedieron a acordonar el lugar para luego dar parte a la Policí­a Ministerial y peritos de la Vicefiscalí­a de la zona norte, para realizar las respectivas diligencias.
En el protector de herrerí­a de un ventanal en la calle 51 entre las calles 76 y 78 de la colonia Constituyentes, precisamente en el fraccionamiento del Infonavit, se pudo ver la manta que citaba textualmente: ”Te metiste con quien no debí­as, te vas a morir pendejo J.A.Q.S. Winnie alias Winni», mensaje del que se desconoce sin que hasta el momento, se lo haya atribuido alguna organización criminal.
Con la llega de los agentes ministeriales y peritos de la Vicefiscalí­a de la zona Centro, procedieron a levantar las evidencias necesarias y minutos más tarde descolgaron el lienzo para ser resguardado y turnado ante el Ministerio Público, para iniciar con las investigaciones necesarias, tal tratarse de una amenaza en contra de alguna persona apodada el ”Winni».
El cierre de la ví­a, mientras se realizaba las diligencias, causó expectación entre los vecinos y personas que cruzaban por la zona, más aun cuando tení­an que desviarse para tomar otras calles al cerrarse por completo la calle 51. Algunos se preguntaban sobre lo sucedido, aunque más tarde supieron que se trataba de una amenaza de muerte que se encontraba inscrita en una manta y colgada en la ventana de una vivienda deshabitada.
Cabe mencionar que en el aí±o pasado fueron colocadas dos mantas que presuntamente se habí­an agenciado miembros del crimen organizado, una apareció precisamente en la barda perimetral de una escuela del centro de la ciudad, la segundo apareció a principios del mes de diciembre, luego de suscitarse el primer ejecutado del 2017. En esta ocasión apareció un lienzo únicamente con una leyenda de amenaza de muerte en el citado fraccionamiento que presuntamente rentaba una persona que tení­a como negocio la renta de ”maquinitas».

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *