Zona Maya: Frustración y violencia en Aí±o Nuevo

0

POR ESTO

FELIPE CARRILLO PUERTO, 1 de enero.- Un sujeto bajo los influjos del alcohol que trató de quitarse la vida por la ví­a del ahorcamiento y una persona apuí±alada al resistirse al robo además el incendio en una casa construida con material de la región, al parecer originado por una chispa de un petardo, fueron los hechos con el inició el aí±o nuevo 2018.

Taxista intenta suicidarse
Uno de los casos que se registró en los primeros minutos del aí±o nuevo, fue precisamente un intento de suicido que se registró en plena ví­a pública, cuando un sujeto, conocido entre el gremio de los taxistas, aparentemente bajo los influjos del alcohol y por problemas familiares, trató de quitarse la vida por la ví­a del ahorcamiento, pero uno de sus compaí±eros que se percató del hecho impidió que cumpliera con su cometido.
Los hechos se suscitaron a la altura de la avenida Lázaro Cárdenas entre las calles 76 y 76 A, de la colonia Francisco May, cuando un taxista que se encontraba bajo los influjo del alcohol y aparentemente por problemas familias estaba dispuesto a quitarse la vida, al colocar una soga color blanco de los protectores de una vivienda que colindaba con la calle y posteriormente colocarla en el cuello y dejar caer su peso, pero justamente en esos momentos uno de sus compaí±eros que circulaba por la zona se percató del hecho y de inmediato lo auxilio quitándole la soga en el cuello así­ evitar que cumpliera con su cometido.
En el lugar hicieron acto de presencia elementos de la Policí­a Municipal para tomar conocimiento de lo sucedido, mientras que paramédicos de la Cruz Roja se encargaron de brindarle los primeros auxilios, pero no fue necesario que fuera trasladado al nosocomio.

Lesionado al resistirse a robo
Mientras que en un hecho sangriento registrado luego de las 04 horas de hoy, se pudo conocer que una persona al resistirse a un posible robo cuando iba con su pareja en la calle 60 entre las calles 75 y 77, fue lesionada con arma punzocortante a la altura del abdomen. El lesionado fue identificado como Erik A.G, de 22 aí±os de edad, quien como pudo, logró llegar a su cuarto de donde pidió ayuda al número de emergencia, para lo cual fueron activados los paramédicos de la Cruz Roja y elementos de la Policí­a Municipal.
Trascendió que los implicados podrí­a tratarse de unos cholos que operan por dicha zona, por lo que las investigaciones para dar con el paradero de los involucrados ha iniciado, al integrarse la carpeta de investigación de lo sucedido, dado que dicha persona presenta lesiones que pudieran poner en riesgo su vida.

Incendio por posible petardo
En otro orden de ideas, la tarde de hoy una familia prácticamente está iniciando el aí±o sin su respectiva vivienda, al ser consumida por un incendio. De acuerdo a información que se pudo indagar, los hechos se registraron en la calle 78 entre las calles 41 y 43 de la colonia Huayumil, cuando se registró un incendio de una vivienda construida con material de la región.
En el lugar de los hechos hicieron acto de presencia elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y una pipa cisterna, misma que fue utilizada para sofocar el incendio, cuyas llamas ya habí­an envuelto en la totalidad la humilde vivienda. La familia prácticamente perdió desde un refrigerador, cama, sillas, enceres de cocina entre otras pertenencias.
Trascendió en el lugar que una de las posibles causas del incendio pudo haber sido un corto en el circuito eléctrico, aunque también se hizo mención de algunos testigos que pudo haber sido provocado por una chispa de un petardo, puesto que cerca del lugar un menor se encontraba jugando con estos artefactos.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *