Zona Maya: maestros y padres de familia hacen trabajos de bacheo

0

POR ESTO

FELIPE CARRILLO PUERTO, 17 de enero.- Debido a las deplorables condiciones en que se encuentra la carretera estatal San José Segundo — San Ramón, dado a que las autoridades de los tres niveles de gobierno hacen caso omiso a las demandas de los usuarios de esta ví­a, un grupo de padres de familia y maestros de la zona tuvieron que realizar trabajos de bacheos en tramos muy deteriorados para evitar algún tipo de accidente.
De acuerdo a información que se pudo indagar, un importante número de padres de familia y maestros de la zona de San José Segundo hasta el poblado de San Ramón, cansados de que ninguna autoridad les hiciera caso a sus demandas, con la reparación de este tramo carretero, tuvieron que desembolsar de sus propios recursos para adquirir material blanco (sascab) para poder realizar trabajos de bacheo en este camino.
Trascendió que los usuarios de esta ví­a, principalmente maestros, de nivel preescolar, primaria indí­gena y telesecundaria, que por lo menos cinco veces por semana tienen que recorrer este tramo carretero, se han venido percatando del deterioro constante de este camino, más en la temporada de lluvias, al formarse baches de diferentes tamaí±os, que podrí­an provocar accidentes automovilí­sticos que se pudiera lamentar.
Mencionaron en algunas redes sociales, que el tramo con mayor deterioro es precisamente entre San José II y Felipe Berriozabal debido a que la zona se encuentra intransitable para vehí­culos compactos. Peor para la gente que por alguna necesidad tiene que utilizar esta ví­a, con el riesgo de accidentarse por las condiciones en que se encuentra el camino.
Los maestros aportaron los recursos para la compra de material de relleno y con la ayuda de varios padres de familia pusieron manos a la obra con palas y carretillas en mano, para rellenar los hoyancos que se tiene en la ví­a estatal.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *