Clic Para Compartir

Zona Maya: más de 21 mil alumnos retornan a las aulas

En la sección Educación por el 9 enero 2018 a las 8:35 am

POR ESTO

FELIPE CARRILLO PUERTO, 8 de enero.- Sin contratiempos, más de 21 mil alumnos del nivel básico retornaron a las aulas, al iniciarse el segundo período del ciclo escolar 2017-2018, señaló la responsable de la Jefatura de los Servicios Educativos en la zona centro, además informó que a partir del día de hoy inició la entrega de tarjetas bancarias a alumnos de nuevo ingreso que recibirán sus becas económicas.
De acuerdo a información dada a conocer por la Lic. Sagrario Marrufo Ravell, encargada del despacho de la Jefatura de la Unidad de Servicios Educativos en la zona centro, hizo mención que “luego del período de descanso, por motivos de fin e inicio de año nuevo, más de 21 mil alumnos de nivel básico, regresaron a las aulas sin ningún contratiempo, para con ello dar inicio la segunda parte del ciclo escolar 2017-2018”.
La fuente señaló que durante este inicio de clases no se reportaron contratiempos ni incidencias que causaran retraso en las jornadas escolares en los planteles de nivel inicial, preescolar, primarias, ni secundarias, tanto en la cabecera municipal ni en las comunidades rurales. Más aún cuando en estos últimos días se había registrado el descenso de las temperaturas, por lo que los padres asumieron el compromiso que tienen de llevar a sus hijos a la escuela.
Además dijo que en el marco del inicio del segundo semestre del ciclo escolar se han iniciado las jornadas de entrega de tarjetas bancarias a más de 1 mil 200 alumnos beneficiarios de becas de nuevo ingreso, por lo que en las próximas semanas se anunciarán las fechas en las cuales se estará pagando la primer mensualidad correspondiente al presente año y se espera que también se haga efectivo el pago de una mensualidad atrasada.
Asimismo exhortó a alumnos de nivel medio superior y superior para que pasen a las oficinas de la Jefatura de los Servicios Educativos de la Zona Centro para realizar el proceso de renovación de sus respectivas becas, teniendo como fecha límite el 31 del presente mes de enero.

Rehabilitación de plantel
La fuente señaló que en este período de receso escolar se aprovechó este período para realizar obra de rehabilitación en la escuela Tiburcio May, sin embargo, debido al corto tiempo no se logró concluir al cien por ciento, aunque aseguró que a más tardar el día miércoles se estará entregando la obra conclusa en beneficio de los más de mil alumnos de dicho plantel en sus dos turnos.

Deja un comentario