Zona Maya: poste de la red eléctrica preocupa a vecinos

0

POR ESTO

PINO SUAREZ, FELIPE CARRILLO PUERTO, 7 de enero.- Ante el peligro que representa un poste de la red de energí­a eléctrica que se encuentra en deplorables condiciones, vecinos de la comunidad de Pino Suarez, demandaron el retiro de dicha estructura para evitar un accidente que se pudiera lamentar.
De acuerdo a la información dada a conocer por el seí±or Román Pat May, hizo mención que desde hace mucho tiempo que venimos solicitando a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que retire uno de los postes de concreto que sostiene la red de energí­a eléctrica en esta localidad, ya que desde hace varias décadas fue instalado y con el paso de los aí±os, se ha ido deteriorando y hoy en dí­a, se puede observar la estructura metálica.
La fuente seí±aló que ”es un verdadero riesgo para los que vivimos cerca, puesto que estamos viendo el gran deterioro de la estructura y lo hemos manifestado a la paraestatal, pero sin que hasta el momento nos hagan caso, no esperen que suceda una tragedia para que cambien este poste.
El entrevistado comentó que ”es necesario que seamos escuchados para que de esta manera se pueda evitar un accidente que pudiera lamentarse, situación que se puede evitar, cambiando esta estructura de concreto que se ha ido deteriorando con el paso de los aí±os, e incluso, se puede observar la varilla que lo sostiene, ya que se ha ido descascarando».
Cabe mencionar que en esta comunidad de Pino Suárez, son varios postes de concretos que se encuentra en deplorables condiciones, pero que la paraestatal hace caso omiso de las demandas de los vecinos de esta comunidad. También el mismo problema persiste en varias colonias de la comunidad de Seí±or, donde la demanda es la misma, la renovación de los postes de concreto que sostiene el tendido eléctrico, que hoy en dí­a, se encuentra en deplorables condiciones y que representa un peligro para los vecinos de estas localidades que de manera anticipada advierten del peligro que representa.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *