Zona Maya: riesgosas obras en primaria

0

POR ESTO

FELIPE CARRILLO PUERTO, 12 de enero.- Ante el riesgo que representa para los estudiantes de la escuela primaria ”Tiburcio May», la obra de construcción de pozos de absorción en el plantel, padres de familia se encuentra inconformes, y optaron por no enviar a sus hijos a la escuela, mientras que no se concluyan los trabajos.
De acuerdo a la información dada a conocer por las propias madres de familia de la escuela primaria indicaron que pese a que la obra de construcción de pozos de absorción representa un beneficio para la comunidad estudiantil, pero también los trabajos que no se pudieron concluir en el receso escolar, que se tuvo a finales del mes de diciembre y los primeros dí­as de este mes, representa un peligro para los estudiantes.
Al respeto la seí±ora Addy Tzab hizo mención que ”sabemos que es un beneficio para la escuela, pero también debemos darnos cuenta del peligro que representa los trabajos de construcción de estos pozos que no se concluyeron a tiempo, la Secretarí­a de Educación debe de exhortar a la empresa para que se agilicen los trabajos, puesto que no hay suficientes medidas de seguridad para los nií±os, las varillas están expuestas, los hoyancos y cables, esto lo vuelve más peligroso.
Indicó que ”si no se concluye lo más pronto posible estos trabajos, por lo menos que haga presencia personal de Protección Civil para que exhorte a la empresa para que acordone el lugar donde se está trabajando. Sabemos que los trabajos iniciaron en las vacaciones de fin de aí±o, pero no se pudo concluir, y hasta donde sabemos es que les dieron una prórroga de 40 dí­as para que finiquiten con los trabajos, pero es un riesgo para los estudiantes.
Es por eso que decidimos no traer a nuestros hijos por el riesgo que representa para ellos, e incluso, se han dado caso de que nií±os se caen por la falta de seí±alización de las obras, y no queremos que pase algo a nuestros hijos, es por eso que ya no los traemos a la escuela desde hace una semana, sino hasta que se tomen las medidas de seguridad pertinentes o hasta que se concluyan estos trabajos.
Cabe mencionar que los salones que ya llevan una semana donde no se imparten clases , toda vez que las madres de familia optaron con no llevarlos, se trata de las dos aulas de primer grado y una de segundo grado, que cuyos salones se ubican principalmente donde se encuentran realizando la obra.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *