Zona Maya: taxistas suben tarifa

0

POR ESTO

FELIPE CARRILLO PUERTO, 29 de enero.- Debido a los constantes incrementos al precio de la gasolina, y por ende, el incremento a los insumos que requiere para poder mantener en marcha un vehí­culo, el sindicato de taxistas general Francisco May estará realizando un ajuste en sus tarifas, por lo que estudiantes pagarán un servicio general, que consta de 18 pesos, mientras que para personas con discapacidad y de la tercera edad, de 13 pesos estarán pagando a partir del 1 de febrero, a 15 pesos.
De acuerdo a la información, dada a conocer por Mario Didier Aguilar Ramí­rez, el dirigente del sindicato de taxistas general Francisco May, hizo mención que debido a que el incremento de la gasolina no ha cesado y por ende ya no se puede sostener algunos beneficios que se le daba a un determinado sector de la población, como las personas con discapacidad, adultos mayores y estudiantes.
Agregó que ”esta crisis que ha generado el incremento al hidrocarburo, ha generado que se eleven los precios de las refacciones que se necesita para en caso de que se eche a perder un vehí­culo, además de los aceites y otros aditivos que se necesita para optimizar el servicio de un vehí­culo.
Ante esta situación dijo que ”ya no podemos mantener los precios que tenemos como apoyo a un sector de la población, ya que hoy en dí­a se cobra el servicio a la persona con discapacidad o personas de la tercera edad, que lo pueda acreditar, se le cobra el servicio a 13 pesos.
Siguió diciendo que ”con todo esto de la escalada de precios en productos que se necesita para mantener activo un taxi, previo a una reunión de los socios del sindicato, se estará ajustando esta tarifa para el 1 de febrero, y que a partir de esa fecha el servicio para las personas con discapacidad y tercera edad, tendrá un costo de 15 pesos.
Mientras que para los estudiantes, momentáneamente se estará nivelando el precio a 18 pesos, que anteriormente se cobraba a 16 pesos. Se estarán reanudando estos beneficios, luego de que la Sintra autorice las nuevas tarifas, que desde a principios de 2017, se hizo la respectiva solicitud, sin que hasta la fecha autorice dicho incremento. Mientras que el servicio de radio taxi, y Whatsapp-taxi es de 21 pesos.
La fuente seí±aló que ”todo esto nos está ahogando, el incremento, tanto a la gasolina, los insumos, refacciones, entre otros, nos obliga a tomar otras medidas, como son los ajustes a las tarifas que nos mantienen autorizado por la Sintra, que consideramos es desproporcional.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *