Cierre del puerto en pleno ”puente»

0

POR ESTO

PUERTO DE CHIQILA, LAZARO CARDENAS, 11 de febrero.- Los fuertes vientos del sureste que se registraron ayer domingo por la maí±ana rompieron la buena racha que comenzaban a tener los lancheros turí­sticos de Chiquilá y Holbox, en este megapuente por los festejos carnestolendos al cerrarse el puerto a la navegación menor.
Los prestadores de servicios comenzaron a repuntar ligeramente con la demanda de tours clásicos, por la llegada de cientos de visitantes nacionales, extranjeros y de los alrededores que arribaron a la isla para poder pasar un excelente fin de semana.
Sin embargo, los lancheros seí±alaron que el clima les jugó una mala pasada ayer domingo, ya que desde muy temprano, los fuertes vientos del sureste comenzaron a sentirse con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, que ocasionaron el cierre al puerto a la navegación menor.
Los lancheros turí­sticos del puerto de Chiquilá fueron los más afectados, ya que al no poder realizar los tours a laguna Yalahau o Isla Pasión, tampoco pudieron ofrecer sus servicios de cruce hacia la Isla de Holbox.
Comentaron que este megapuente de Carnaval no ha sido productivo para los lancheros turí­sticos a pesar de la llegada de cientos de visitantes nacionales y extranjeros, debido a los efectos de clima y al cierre del puerto que aseguran se hace después del mediodí­a para que los turistas usen las embarcaciones mayores.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *