Empeoran los servicios de la Sesa

0

POR ESTO

ISLA MUJERES, 22 de febrero.- No solamente no mejora el servicio de atención médica a la comunidad en el Hospital Comunitario, sino que empeora las cosas, ahora los empelados de la industria restaurantera sufren contratiempo para renovar sus tarjetas de salud.
En un asunto atí­pico, solamente permiten atender a cinco por dí­a y los demás tienen que hacer guardia al dí­a siguiente desde las 5 de la madrugada para esperar uno de los cinco lugares disponibles a partir de las 7:00 horas, cuando se abra la puerta del módulo que se ubica a espaldas de la entrada principal del gigantesco inmueble de dos niveles que dan con la carretera a Garrafón.
Esta decisión se dio por ”instrucción del director del hospital», todo parece que está concesionado el servicio de renovación de las tarjetas de salud, pues el cobro que realizan por este servicio se va a la caja de quienes realizan el trabajo de tramitologí­a, no le llega ningún centavo al nosocomio. Esta es la versión extraoficial.
Muchos meseros, cocineros, trabajadores de bares y discotecas tienen que pedir permisos en sus trabajos para quienes laboran temprano y buscar ese reducido espacio. En otro momento, en el antiguo Hospital Integral, era completamente diferente, se atendí­a a decenas por dí­a cuando llegaba la fecha de renovación del citado documento. Hacen un llamado a Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de Salud de Quintana Roo, quien hace algunos meses ofreció que para 2018 todo serí­a diferente en el citado hospital. No se ha cumplido, sigue la deficiencia en el trato y atención médica. No hay suficientes medicinas para la tercera edad, con sus padecimientos degenerativos para quienes llevan un control.

Cobros sin recibo

Por otro lado, el personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgo Sanitario (Cofepris) nuevamente es blanco de la crí­tica por presunto cobro sin emitir recibo por cursos que acaban de impartir a responsables de negocios de alimentos en este centro vacacional.
El curso fue sobre el manejo de alimentos por parte de Cofepris. Primero cobraron por persona 600 pesos y dos, cobran la renovación del dictamen sanitario a 4 mil 600 pesos. No dan recibo en ambos casos.
¿Será porque es final de sexenio?, se preguntó un afectado para denunciar lo que sucede en el departamento regulador que se instala en módulo de aquel hospital.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *