Se eleva numero de ejecutados

0

POR ESTO

La cifra de ejecuciones registradas hasta ahora en Cancún ha superado por mucho a las registradas el aí±o pasado durante los meses de enero y febrero, pues en el presente aí±o suman ya 56 ejecuciones, cifra que fue alcanzada hasta el mes de junio durante el 2017.
El aí±o 2018 inició con un alto í­ndice de violencia, ejercida por los diferentes grupos del narcotráfico que operan en este destino turí­stico.
Prueba de ello, fue que el mes de enero culminó con 37 ejecuciones, cifra jamás antes vista en Cancún.
Durante el primer mes, fueron seis las mujeres ejecutadas, una de ellas menor de edad y el resto fueron hombres, entre ellos un menor de tan solo 13 aí±os.
La mayorí­a de las ejecuciones en el mes de enero fueron cometidas con armas de fuego, y sólo una de las ví­ctimas fue decapitada y desmembrada, aunque primero se encontró la cabeza y el resto del cuerpo, dí­as después.
En el mes de febrero se han acumulado ya 19 ejecuciones de las cuales, tres de las ví­ctimas han sido mujeres, una de ellas decapitada y desmembrada al igual que una de las ví­ctimas del sexo masculino, del que sólo se encontró la cabeza.
A excepción de esos dos casos en los que los occisos fueron desmembrados, las demás ejecuciones han sido cometidas con disparos de arma de fuego.
Hasta el dí­a de ayer por la tarde, la cifra de ejecuciones en lo que va de este aí±o en Cancún, se encontraba con un total de 56 casos.
De todos los ejecutados que se han registrado en este aí±o, diez de las ví­ctimas continúan en calidad de desconocidas.
Este total de muertes relacionadas con el crimen organizado se habí­a acumulado el aí±o pasado hasta el mes de junio, con lo que este aí±o se vislumbra aun más violento que el aí±o anterior.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *