SESA deja sin médico y medicinas a Sacxán

0

La comunidad de Sacxán, ubicada en la ribera del Rí­o Hondo, tiene 88 aí±os de haber sido fundada y ahora que por fin sus habitantes cuentan con  un dispensario médico digno, carecen de doctor,  equipamiento y  medicinas, denunció  Alma Garcí­a Hernández, delegada municipal.

Seí±aló que la situación en que se encuentran 100 familias que habitan esta población es de lamentar, si se toma en cuenta que por muchos aí±os esperaron contar con un centro médico digno, pero ahora que lo tienen no tienen un galeno que lo atienda ni medicinas.

Expresó que el anterior médico que provení­a de la población vecina de Palmar, se negó a seguir dando el servicio, ya que no contaba con material y medicinas para darles a los enfermos, es más, ni recetario le daba la Secretarí­a Estatal de Salud.

Indicó que acudió junto con la presidenta del comité ciudadano del nuevo dispensario a entrevistarse  con la directora de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, funcionaria que le sugirió viajar a los poblados más cercanos en busca de médico, pues no se contaba con el recurso para poner un galeno y dotar de medicina al centro médico.

Alma Garcí­a enfatizó que de nada valió aplicar más de un millón de pesos en el nuevo edificio si ahora la Secretarí­a de Salud no cuenta con medicinas y principalmente con un doctor y equipo médico para atender a los enfermos.

Por último, Garcí­a Hernández dijo que ya son varios meses esperando que la titular de la SESA, Alejandra Aguirre Crespo, se digne a resolver este problema, pero tal parece que está más interesada en sus constantes reuniones en el norte del Estado.

ENLACE: http://www.periodistasquintanaroo.com/principales/sesa-deja-sin-medico-medicinas-sacxan/

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *