POR ESTO

La alerta (warning) emitida por el gobierno de Alemania contra Cancún ha sido anulada. Tras la realización de la feria turí­stica de Berlí­n, la cancillerí­a de ese paí­s ordenó la anulación y el pronto retiro del mensaje, debido a que las autoridades tanto estatal como municipal, explicaron a detalle la situación.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente del Fideicomiso de Promoción de la Riviera Maya, Darí­o Flota, quien reconoció que las alertas siempre impactan de manera negativa a los destinos, por lo que se deben atender y no ser minimizadas.
De hecho, explicó que la Secretarí­a de Turismo y los fideicomisos de promoción han trabajado para aminorar la situación y se han emprendido acciones emergentes para contrarrestar el impacto negativo.
En torno a esas acciones, indicó que se han realizado programas de televisión en los destinos vacacionales en Quintana Roo para ser presentados en las principales ciudades de Estados Unidos.
De hecho, Darí­o Flota resaltó que se grabó un programa especial con los jugadores de los Empacadores de Gren Bay de la NFL, tanto en Cozumel como en Majahual, para resaltar los momentos positivos de ambos destinos.
”Las alertas son un tema serio y hay que atenderlas. Ocasionan daí±o a corto y largo plazo, por lo que se ha atendido esta situación con un trabajo de contacto directo con Estados Unidos y su aparato de seguridad. Y a la par hemos fortalecido los mensajes positivos de las vacaciones y actualmente se trasmiten programas de promoción en la televisión estadounidense», indicó el experto en turismo.
A la par de los programas de televisión, en breve entrará en función la pauta publicitarí­a que tiene el Consejo de Promoción Turí­stica de México, CPTM, para Estados Unidos y Canadá.
En el caso de Quintana Roo, el CPTM ha establecido una pauta enfocada en dos puntos. El primero es atender el tema de seguridad y todo lo relacionado con las alertas emitidas por los paí­ses mencionados.
El segundo enfoque es para incentivar segmentos especializados como son los grupos y convenciones.
Lo anterior se debe a que este segmento si presentó una reducción, debido al impacto negativo que ocasionaron y generaron las alertas emitidas por Canadá y Estados Unidos hací­a la Riviera Maya en particular

Alerta anulada de Alemania
Con respecto a la alerta emitida por Alemania, en febrero pasado, Darí­o Flota dio a conocer que tras las reuniones sostenidas con la cancillerí­a de ese paí­s y la delegación de Quintana Roo que participó en la feria turí­stica de Berlí­n, se anuló la alerta de ese paí­s sobre el centro de Cancún.
La anulación llegó tras demostrar que los comentarios negativos vertidos por el gobierno alemán coincidió con hechos considerados como aislados en el primer cuadro de esta ciudad,
Además, dentro del encuentro turí­stico se descubrió que el mercado alemán creció significativamente hacia Quintana Roo y se convirtió en el más activo de toda Europa para el Caribe mexicano.
Ante esta situación la alerta fue anulada y en breve será retirada de los espacios oficiales del gobierno alemán, ya que se espera la llegada del segmento de turismo teutón en el verano próximo.
”Tras explicarles y demostrar que son hechos que no están relacionados con violencia extrema, nos notificaron que se anula la alerta y en breve la retirarán por completo de los espacios oficiales del gobierno alemán. Además también nos dimos cuenta que el mercado Alemán ha crecido significativamente hacia Quintana Roo y a finales de aí±o podrí­a alcanzar hasta el 10 por ciento, lo cual es una gran cifra», puntualizó el entrevistado.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *