Cierra agencia consular de EE UU

0

POR ESTO

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 7 de marzo.- Por supuesta amenaza de seguridad en Playa del Carmen a partir de este miércoles 7 de marzo el gobierno de Estados Unidos de América restringió totalmente los viajes de sus empleados a este destino vacacional y la agencia consular cierra actividades hasta nuevo aviso. Hecho que se suma a la anterior alerta de viaje de este mismo paí­s ante la explosión en el barco Caribe I el pasado 21 de febrero, donde cinco turistas americanos resultaron lesionados.
La alerta emitida por la embajada de los Estados Unidos en México derivó que los paí­ses de Alemania y Canadá también alertarán a sus connacionales para viajar a Quintana Roo, especí­ficamente hacer uso del transporte marí­timo de la ruta Playa del Carmen-Cozumel y viceversa, por la explosión del 21 de febrero y los supuestos explosivos sin detonar en el barco Caribe II, ambas de la misma empresa.
Hoy mediante la página oficial la embajada y consulados del gobierno de Estados Unidos de Norteamérica en México anunciaron el cierre de la agencia consular en Playa del Carmen ante supuesta amenaza de seguridad, sin fecha para reanudar actividades. La misma se encuentra ubicada en la planta alta del edificio Progreso, al sur de la ciudad sobre la el bulevar Playa del Carmen con Arco Vial Poniente.
El comunicado refiere textualmente: El 7 de marzo, la Embajada de los EE. UU. en la Ciudad de México recibió información sobre una amenaza de seguridad en Playa del Carmen, Quintana Roo, México. Con vigencia inmediata, los empleados del gobierno de EE. UU. tienen prohibido viajar a Playa del Carmen hasta nuevo aviso. La Agencia Consular de EE. UU. en Playa del Carmen permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.
Asimismo, a sus connacionales que se encuentran en esta parte del Caribe Mexicano, recomendó las siguientes acciones a tomar: Esté atento a su entorno y tenga cuidado; Compre seguro de viaje que lo cubra especí­ficamente en México e incluya seguro de evacuación médica, y Contáctese con la Embajada o el Consulado de EE. UU. Más cercano si necesita ayuda.
Esta nueva observación’ de viaje representa un duro golpe al destino turí­stico, poniendo en riesgo la temporada de Semana Santa y las vacaciones de verano, recordando que los visitantes estadounidenses ocupan el primer lugar en afluencia turí­stica.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *