Demandan regular hospedaje por aplicación

0

POR ESTO

Marí­a Tayde Fávila, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios del destino (AMPI) reconoció que la venta inmobiliaria que se utiliza para renta hotelera o vacacional, debe ser regulada para evitar las lagunas legales que existen tanto en el ámbito inmobiliario como hotelero.
El objetivo, refirió, es lograr el mejor aprovechamiento de esta nueva tendencia de hospedaje que se está dando a nivel internacional, generando un ambiente legal que permita la convivencia con otras industrias.
En el mercado inmobiliario, sin duda el nivel de negocio que genera una renta hotelera o vacacional es superior al nivel de rendimiento que ofrece algún banco, sin embargo, este servicio debe contar con garantí­as y especificaciones para hacerlo exitoso.
En el caso de Cancún y Playa del Carmen indicó que se está registrando el crecimiento de esta nueva tendencia, aunque en el caso de Cancún sólo se está dando en zonas o polí­gonos donde predomina la reventa, es decir, donde el propietario vende de manera directa, lo que está generando un movimiento interesante en zonas que quizá estaban deprimidas y que ahora presentan una mayor demanda en el mercado.
En los desarrollos condominales plus y residencial de nivel medio sin embargo existen reglamentos o contratos administrativos donde se prohí­be este tipo de uso inmobiliario y en ello se encuentran muchos de los residenciales ubicados en la Zona Hotelera de Cancún, y polí­gonos en desarrollo como Puerto Cancún donde la renta permitida es exclusivamente a un contrato mí­nimo de tres meses a seis meses.
En el caso de Playa del Carmen, el crecimiento de este tipo de industria es mayor pero crece sin orden ni regulación, lo que exige polí­ticas y bases para garantizar un sano crecimiento en convivencia con otras industrias que ya operan en el destino.
En ese tenor, cabe seí±alar que el sector ha venido reportando un crecimiento favorable en la activación de polí­gonos que se tení­an en el destino sin mucho movimiento, pero también siguen registrando una fuerte demanda en los nuevos proyectos que se están dando y que atraen la mirada de nuevos grupos inversores que buscan detonar el desarrollo en la zona.
En ese sentido el sector reitera la importancia de que cualquier tipo de transacción inmobiliaria la desarrolle un profesionista certificado, ya que en ello esta garantizada la transparencia y legalidad del contrato.
El sector ha venido recibiendo capacitación directa y se profesionaliza para evitar casos de fraudes como los que se han dado en el pasado y que ponen en riesgo la inversión o el patrimonio de una familia.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *