Efectos desastrosos por alertas en Quintana Roo

0

POR ESTO

En el marco de la edición 2018 del encuentro internacional de cruceros que se realiza en Florida, las lí­neas navieras Carnival y Royal Caribbean confirmaron la cancelación de excursiones a tierra donde se utilizan transbordadores entre Cozumel y Playa del Carmen, como parte de las advertencias hechas tanto por el gobierno de Estados Unidos, como el de Canadá.
Desde el lunes pasado, uno de los temas más importantes en el Seatrade Cruise Global ha sido el de seguridad y no se ha pasado por alto lo ocurrido el pasado el 21 de febrero en la Riviera Maya.
Dentro del encuentro se abrió el simposium de seguridad, en el cual se han establecido lineamientos en torno a la protección de los turistas que tiene la industria de cruceros en los principales destinos de América Latina, donde se encuentra la isla de Cozumel.
En ese sentido, las lí­neas de cruceros que incluyen Carnival y Royal Caribbean cancelaron las excursiones en tierra que utilizan los transbordadores entre Cozumel y Playa del Carmen y exhortan a los pasajeros a evitar los transbordadores a la parte continental de México. Esto sigue a una alerta de seguridad de la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México después de que los dispositivos explosivos sin detonar fueron encontrados el 1 de marzo por la policí­a mexicana en un ferry turí­stico que une Cozumel y Playa del Carmen.
La embajada de Estados Unidos dijo que un artefacto explosivo detonó en un ferry turí­stico en Playa del Carmen el 21 de febrero, causando lesiones, incluso a ciudadanos estadounidenses.
”Hemos cancelado todos los viajes patrocinados por barcos que hacen uso de los transbordadores entre Cozumel y Playa del Carmen y estamos aconsejando a nuestros huéspedes que los transbordadores desde Cozumel a la parte continental se eviten», dijo una portavoz de Carnival.
”En una gran cantidad de precaución estamos cancelando las excursiones en tierra patrocinadas que sólo involucran transbordadores turí­sticos», dijo un portavoz de Royal Caribbean. ”También estamos desanimando a nuestros huéspedes de participar en excursiones independientes que involucran viajes en ferry».
Las dos navieras reconocen que Cozumel es el destino más concurrido del Caribe, por lo cual se tomarán las medidas necesarias y se acatarán las acciones emitidas por el gobierno estadounidense y canadiense.

Corr. Lety

Seguridad es una prioridad para la industria de cruceros
Dentro del encuentro de cruceros que se lleva a cabo en Florida, el tema de la seguridad para el turismo se convirtió en una prioridad y por ello el Simposio de Seguridad y Protección sirvió como punto focal, proporcionando «compras integrales» para los profesionales de seguridad y protección, así­ como para cualquier persona que desee obtener más información sobre los desarrollos actuales y nuevos en estos campos crí­ticos.
De acuerdo con información oficial del Seatrade Cruise Global, este martes se realizaron una serie de presentaciones de plataforma y paneles de debate moderados exploraron los temas más importantes en materia de seguridad.
Uno de estos temas fue seguridad de puertos y tours, donde se formalizó la alerta emitida por el gobierno de Estados Unidos y el de Canadá, sobre los transbordadores del cruce entre Cozumel y Playa del Carmen.
Cabe seí±alar que el Seatrade Cruise Global es el principal evento mundial anual de negocios en la industria de los cruceros y en sus últimas dos ediciones la seguridad fue el tema principal.
De manera histórica, durante más de 30 aí±os, Seatrade Cruise Global ha sido la principal exposición y conferencia internacional que presta servicios a la industria de cruceros al reunir a compradores y proveedores para una semana de trabajo en red, abastecimiento, innovación y educación.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *