Clic Para Compartir

EU retira alerta de viaje

En la sección Turismo sin Fronteras por el 17 marzo 2018 a las 7:56 am

POR ESTO

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 16 de marzo.- Luego de poco más de una semana de emitir la alerta de viaje a Paya del Carmen y la restricción de uso de los transbordadores que cubren la ruta Playa del Carmen-Cozumel y viceversa, la embajada de Estados Unidos en México eliminó la misma ante las medidas de seguridad implementadas por el gobierno de los tres niveles.
En la página oficial de la Embajada con fecha de 16 de marzo de 2018 informó que dado a que las instancias municipales, estatales y federales de México han puesto en marcha nuevos procedimientos de seguridad en las áreas turísticas, retiran la alerta de viaje.
De modo que a partir de esta fecha el personal del gobierno de los Estados Unidos tiene permitido viajar a todas partes en Playa del Carmen, así como poder utilizar los servicios de transbordadores entre Playa del Carmen y Cozumel.
Sin embargo, señala que la Alerta de Viaje sobre México para el estado de Quintana Roo, los ciudadanos de los Estados Unidos deberían ejercer extrema precaución debido al crimen. De conformidad con estadísticas del gobierno de México, el estado experimentó un incremento en las tasas de homicidios en comparación con el mismo período en 2016.
En ese mismo tenor, expone que la mayoría de dichos homicidios parecían ser asesinatos dirigidos y perpetrados por organizaciones criminales, batallas territoriales entre grupos criminales que han resultado en crímenes violentos en áreas frecuentadas por ciudadanos estadounidenses. Han ocurrido balaceras en las que espectadores han resultado heridos o muertos.
Por ello recomiendan a sus ciudadanos estar alerta de sus alrededores y aumente sus precauciones debido al crimen según se menciona en nuestra Alerta de Viaje sobre México; adquirir un seguro de viaje que especialmente tenga cobertura en México y e incluya cobertura por evacuación médica; y contacte a la Embajada o Consulado de los Estados Unidos más cercano si requiere asistencia.
Hay que recordar que la alerta de viaje a Playa del Carmen y el uso de los barcos de pasajeros con cruce hacia la isla de Cozumel, se dio el pasado 7 de marzo, a raíz de la trágica explosión en el barco Caribe I cuando atracó en el muelle fiscal el 21 de febrero pasado y donde cinco turistas estadounidenses resultaron lesionados, de modo que nueve días después se retira para beneplácito del destino turístico en vísperas de las vacaciones de Semana Santa y el verano.

Deja un comentario