POR ESTO

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 16 de marzo.- Luego de poco más de una semana de emitir la alerta de viaje a Paya del Carmen y la restricción de uso de los transbordadores que cubren la ruta Playa del Carmen-Cozumel y viceversa, la embajada de Estados Unidos en México eliminó la misma ante las medidas de seguridad implementadas por el gobierno de los tres niveles.
En la página oficial de la Embajada con fecha de 16 de marzo de 2018 informó que dado a que las instancias municipales, estatales y federales de México han puesto en marcha nuevos procedimientos de seguridad en las áreas turí­sticas, retiran la alerta de viaje.
De modo que a partir de esta fecha el personal del gobierno de los Estados Unidos tiene permitido viajar a todas partes en Playa del Carmen, así­ como poder utilizar los servicios de transbordadores entre Playa del Carmen y Cozumel.
Sin embargo, seí±ala que la Alerta de Viaje sobre México para el estado de Quintana Roo, los ciudadanos de los Estados Unidos deberí­an ejercer extrema precaución debido al crimen. De conformidad con estadí­sticas del gobierno de México, el estado experimentó un incremento en las tasas de homicidios en comparación con el mismo perí­odo en 2016.
En ese mismo tenor, expone que la mayorí­a de dichos homicidios parecí­an ser asesinatos dirigidos y perpetrados por organizaciones criminales, batallas territoriales entre grupos criminales que han resultado en crí­menes violentos en áreas frecuentadas por ciudadanos estadounidenses. Han ocurrido balaceras en las que espectadores han resultado heridos o muertos.
Por ello recomiendan a sus ciudadanos estar alerta de sus alrededores y aumente sus precauciones debido al crimen según se menciona en nuestra Alerta de Viaje sobre México; adquirir un seguro de viaje que especialmente tenga cobertura en México y e incluya cobertura por evacuación médica; y contacte a la Embajada o Consulado de los Estados Unidos más cercano si requiere asistencia.
Hay que recordar que la alerta de viaje a Playa del Carmen y el uso de los barcos de pasajeros con cruce hacia la isla de Cozumel, se dio el pasado 7 de marzo, a raí­z de la trágica explosión en el barco Caribe I cuando atracó en el muelle fiscal el 21 de febrero pasado y donde cinco turistas estadounidenses resultaron lesionados, de modo que nueve dí­as después se retira para beneplácito del destino turí­stico en ví­speras de las vacaciones de Semana Santa y el verano.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *