Prevención de incendios forestales

0

POR ESTO

KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 8 de marzo.- A partir de este 17 de marzo y hasta nuevo aviso quedará suspendido el uso de fuego para quemas agrí­colas, terrenos rurales, potreros o cualquier área de producción, dio a conocer la Conafor, durante la capacitación de brigadas contra incendios forestales que se realiza en el club social ejidal de Kantunilkí­n.
Las actividades de capacitación se realizaron en la Plaza de la Constitución en los bajos del palacio municipal y en las instalaciones de la sala de asambleas del Ejido Kantunilkí­n, donde participaron elementos de la Conanp y la Conafor.
De acuerdo a la información obtenida los talleres fueron inducidos al personal de la Conanp y la forma en la que deben actuar para sofocar las llamas si llegaran a hacerse presentes en esta área natural protegida, puesto que en ocasiones anteriores se ha visto afectada por incendios causados por cazadores furtivos.
Ahí­ se dejó entrever que por ahora se están realizando las capacitaciones porque no se ha registrado algún incendio forestal en el que tengan que intervenir las brigadas de la Conafor, pero exhortaron a los campesinos a respetar las disposiciones que realicen las dependencias.
Se informó que serí­a este 17 de marzo cuando entre en vigor la prohibición de uso de fuego, es decir ya estarán restringidas las quemas agrí­colas, las de potreros, zonas de producción y solares urbanos, entre otras que pudieran causar un incendio forestal debido al calor y los fuertes vientos pronosticados para esa fecha.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *