Por Miguel íngel Fernández, por esto

BACALAR, 30 de marzo.- La llegada de miles de turistas nacionales sobrepasó la capacidad de los balnearios de Bacalar, siendo que por lapsos se tení­an que cerrar sus accesos, pues se encontraban saturados.
En Bacalar existen diversos balnearios, como el ejidal, el municipal y el Ecológico, mismos que se vieron al máximo de su capacidad este Viernes Santo. Las condiciones climáticas favorables por tratarse de un dí­a soleado permitieron un flujo de baí±istas que fue constante desde la maí±ana y hasta el atardecer.
Aunque habí­a turistas extranjeros, en su mayorí­a fueron los nacionales quienes llenaron al tope los balnearios. El punto de mayor concentración de los turistas fue el balneario ejidal, que cuenta con toboganes, trampolines para clavados, resbaladilla para pequeí±os, decenas de palapas, restaurante y acceso a servicios náuticos.
El gran estacionamiento del inmueble fue saturado por camiones turí­sticos y vehí­culos particulares, además de que hubo quienes llegaron a pie a este espacio recreativo. También el balneario municipal presentó un estacionamiento repleto y las familias tuvieron que buscar espacios en el suelo y bajo los árboles para instalarse, siendo que en este lugar con mediana infraestructura turí­stica la entrada es libre.
Uno de los lugares preferidos de los habitantes de Bacalar es el balneario Ecológico, el cual prácticamente carece de infraestructura, pero al ser un espacio más natural resulta atractivo para pasar el dí­a, en el que familias llevan sus neveras con diversos alimentos y bebidas para convivir disfrutando de la belleza de la Laguna de los Siete Colores.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *