POR ESTO

FELIPE CARRILLO PUERTO, 30 de marzo.- ”Celos, podrí­a ser el origen de los dantescos hechos que se suscitaron la tarde de ayer, en la comunidad de Ignacio M. Altamirano, cuando un sujeto le propino por lo menos 13 cuchilladas a su esposa para provocarle la muerte, y posteriormente, quitarse la vida a través de la ví­a del ahorcamiento; ante estos hechos la Vicefiscalí­a de la zona centro inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio.

De acuerdo a la información que se pudo indagar con fuentes oficiales cercanas a las Vicefiscalí­a de la zona centro, se pudo conocer que al tener conocimiento de los hechos se trasladaron hasta dicha localidad para iniciar con las indagatorias necesarias para el esclarecimiento de lo sucedido. Ante estos hechos, la autoridad ministerial inició la carpeta de investigación 298/2018, por el delito de homicidio.
Los agentes, como parte de las tareas protocolarias de las investigaciones, se entrevistaron con uno de los familiares de la occisa, que fue identificado como Orlando C. D., de 53 aí±os de edad, para que relatara sobre lo sucedido, aunque la persona que aportó mayores datos, fue el padre del ahora difunta, el seí±or Teodoro C. C., de 79 aí±os de edad, quien identificó a la occisa como Carmita C. D.
El abuelito refirió que ”cuando se encontraba en su domicilio, siendo aproximadamente las 17:00 horas, llegó corriendo hasta mi casa mi nieta D. G. L. C., de nueve aí±os de edad, quien visiblemente asustada, dijo que, ”abuelito mi papá está matando a mi mamá, por lo que salí­ corriendo y abordé mi triciclo para dirigirme en la casa de mi hija y al llegar me percaté que la puerta principal se encontraba cerrada, por lo que al querer entrar vi el cuerpo de mi hija en el suelo en un charco de sangre y cerca de ella, se encontraba un cuchillo, que fue el arma utilizada para segar la vida de mi hija».
También el abuelito mencionó a las autoridades que al interior de la casa construida con material de la región, maderas y guano, se encontraba colgado de una soga, atado en la estructura de la casa, mi yerno, quien llevaba por nombre Ramón L. L., quien al parecer, al cometer los sangrientos hechos decidió quitarse la vida. Por lo que, los hechos fueron notificados a Arcadio Cante Mukul, delegado de la comunidad, quien alertó a la policí­a de lo sucedido.
Trascendió que la causa de la muerte de la mujer, fue precisamente por shock hipovolémico, debido a las múltiples lesiones que presentaba la mujer con arma blanca que alcanzaron órganos vitales, ya que le propinaron por lo menos 13 heridas punzocortantes en pecho y espalda. Mientras que el masculino, su muerte fue por asfixia, por ahorcamiento.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *