Zona Maya: Acuerdan liquidación

0

POR ESTO

FELIPE CARRILLO PUERTO, 16 de marzo.- Más de 70 extrabajadores del Hotel Hard Rock, acuerdan con la parte patronal la liquidación, aunque hasta el momento no se tiene la fecha de pago. ”Esta empresa es su modus operandi para deshacerse de sus empleados, como es el retiro de las unidades de transporte de persona, tal como sucedió aí±os tras, refieren los ex trabajadores.
De acuerdo a la información dada a conocer por los ex trabajadores que se encuentran en movimiento, tras el anuncio de que a principios del próximo mes estarí­a entrando en vigor la nueva disposición de la empresa hotelera Hard Rock, de suspender los servicios de transporte de personal la ruta Felipe Carrillo Puerto a la empresa hotelera.
Ante esta situación cerca de 70 empleados de la empresa hotelera iniciaron desde el pasado 9 de marzo, una manifestación en contra de esta disposición, mismo que incluyó, la retención del vehí­culo de transporte que los llevarí­a la madrugada del viernes, al hotel donde laboraban, para permanecer en esta ciudad, en espera de algún representante legal de la empresa llegara a entablar un diálogo. Pero dí­as después, el único que hizo acto de presencia era precisamente un representante del sindicato a la que permanecen, como la CTM, donde los trabajadores hicieron una serie de reclamos, al grado de denunciar que dicho sindicato en lugar de apoyarlos, se encuentra del lado del patrón.
A mediados de la presente semana, acudió al lugar donde se encuentran apostados y retenido el camión, dos representantes de la empresa de transportes ”Lupo», quienes únicamente verificaron las condiciones en que se encuentra el camión, pero sin poder resolver el problema.
El dí­a de hoy, se cumplió ocho dí­as de haber iniciado el movimiento, la unidad de transporte permanece varada en el estacionamiento de Expo-Maya, mientras que los ahora ex trabajadores, continúan apostados en el lugar, en espera de que sean liquidados conforme a la ley. Uno de ellos, mencionó que en dí­as pasados se entabló un diálogo con la parte patronal, y se acordó la liquidación, ya que la empresa no dio marcha atrás de la decisión de retirar la unidad de transporte, por lo que ahora solo espera que sean liquidados, ya se dijo que sí­, pero no se ha definido la fecha y el monto que estará recibiendo cada trabajador, tomando en cuenta los aí±os que estuvieron laborando.
Visiblemente temerosos, uno de los extrabajadores, denunció que ”este método para correr a los trabajadores, de retirar el servicio de transporte a la gente trabajadores de Carrillo Puerto, de que en muchas de las ocasiones tiene que desvelarse en horas de la madrugada para llegar a la cabecera municipal para poder abordar el transporte que los llevarí­a al centro de trabajo, es la misma que se utilizó hace unos aí±os, cuando el hotel al momento de cambiar de nombre de Hotel Palace a Hard-Rock, se deshizo de la gente que trabajaba en ese tiempo, y tal parece que es lo mismo que está sucediendo.
Nos vienen a ofrecer trabajo con la promesa de que habrá servicio de transporte para que la gente no se establezca en Playa o Tulum, ya que significa muchos gastos, por lo que regresamos a nuestra comunidad de origen, pero ahora se les hace fácil echarnos a la calle, indicaron los inconformes, esto sin importar en caso de las mujeres que estén embarazadas o no, tal como dos de ellas que encuentran embarazadas y que se les ofreció viáticos por su estado, sin tomar en cuenta el riesgo que corren, por lo que estas mujeres también fueron orilladas a exigir su liquidación.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *