Zona Maya: Incendio arrasa con tres viviendas

0

POR ESTO

FELIPE CARRILLO PUERTO, 12 de marzo.- Un pirómano, aparentemente con problemas mentales, terminó incendiando la vivienda de sus suegros y el fuego alcanzó dos viviendas más que se encontraban en el mismo predio. Hechos que se registraron en la comunidad de Dzoyolá, donde el fuego prácticamente arrasó con todo en cuestión de minutos, dado que las viviendas estaban construidas con material de la región.
De acuerdo a información que se pudo obtener con fuentes oficiales, se supo que en las últimas horas, en la comunidad de Dzoyolá, localidad que se ubica al noroeste del municipio y a más de 70 kilómetros de la cabecera municipal, se registró un incendio que vino a devorar por lo menos tres viviendas, y que cuyos orí­genes, tal parece que el incendio fue provocado por un pirómano.
Se supo que minutos antes a la conflagración, el agraviado habí­a salido de su domicilio junto con su familia para acudir a una fiesta que se efectuarí­a en otro domicilio que se ubica en la misma localidad, quedando únicamente su yerno, aparentemente durmiendo que, al parecer, padece de lagunas mentales, por lo que más tarde les fue notificado que se encontraba incendiándose su propiedad.
Por lo que de inmediato acudió al sitio, para confirmar que efectivamente su vivienda se encontraba envuelta en llamas y que, al parecer, el fuego fue provocado por su yerno, quien fue asegurado por la familia. Trascendió que este sujeto identificado como José I.P.D. de 20 aí±os de edad, tení­a su domicilio en la colonia Jesús Martí­nez Ross, pero debido a que presentaba problemas mentales, al grado de que en una ocasión trató de atentar contra su propia vida, tuvo que ser trasladado a la comunidad de Dzoyolá para evitar que cumpla con su cometido.
Pero la tarde-noche de ayer, cuando se encontraba solo en la casa de sus suegros, aparentemente por los problemas emocionales que presenta, se le hizo fácil encender la casa en la que se encontraba y rápidamente el fuego envolvió por completo el techo de la humilde vivienda, hasta propagarse en otras dos casas construidas con materiales de la región que se encontraba en el mismo predio.
El fuego prácticamente consumió en su totalidad tres humildes viviendas, donde las familias perdieron todo, desde equipos electrodomésticos, hamacas, ropas, cobertores, enseres de cocina, documentos personales, dinero, entre otras pertenencias. Prácticamente las familiares afectadas quedaron en la calle; hasta el momento se desconoce si los afectados interpondrán denuncia en contra del afectado.
En el sitio más tarde hizo acto de presencia un grupo de agentes policiacos, quienes nada pudieron hacer, dado que el fuego sólo en cuestión de minutos devoró por completo las viviendas. Algunos testigos manifestaron que al tener conocimiento de lo sucedido, trataron de apoyar para sacar las pertenencias de las familias, pero sólo fue cuestión de minutos para que las tres viviendas se redujeran a cenizas.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *