Zona Maya: Tras la pista del auto que provocó la muerte del ciclista

0

POR ESTO

FELIPE CARRILLO PUERTO, 25 de marzo.- Luego de haber cumplido con los trámites necesarios, la Vicefiscalí­a de la Zona Centro hizo entrega del cuerpo del ciclista que fuera atropellado en una carambola que se registró en la avenida Lázaro Cárdenas; la unidad responsable podrí­a tratarse de un Aveo color plata, aunque las autoridades todaví­a trabajan en la localización de la unidad que provocó el percance, tras darse a la fuga.
Como se dio a conocer de manera oportuna el dí­a de ayer sábado, a las 19 horas en la avenida Lázaro Cárdenas por la calle 56 de la colonia Cecilio Chi, un vehí­culo que, aparentemente, no respetó su alto en disco fijo colisionó con un autobús de pasaje de la lí­nea Mayab, y éste a su vez invadió el carril contrario, arrolló y mató a un ciclista, que se encontraba circulando en su carril preferencial.
En el sitio del accidente hicieron acto de presencia paramédicos de la Cruz Roja, quienes sólo llegaron a confirmar que el ciclista ya habí­a fallecido, e incluso se encontraba en medio de un charco de sangre. También hicieron acto de presencia elementos de la Dirección de Tránsito Municipal, quienes se encargaron de tomar conocimiento y acordonar el lugar de los hechos para preservar las escenas del fatal accidente y dar parte a Policí­a Ministerial, peritos y al médico legista, para realizar las investigaciones correspondientes y el peritaje para el deslinde de responsabilidades.
Trascendió que ”los indicios que fueron encontrados en el sitio del impacto pudiera tratarse de un vehí­culos Chevrolet, tipo Aveo, color plata, pero hasta el momento continúan las investigaciones por parte de las autoridades de la Vicefiscalí­a para tratar de ubicar la unidad, que circulaba sobre la calle 56 de norte a sur quien, aparentemente, al no respetar su alto en disco fijo provocó ser colisionado por un autobús de pasaje de la lí­nea Mayab.
El segundo vehí­culo es un autobús color blanco con franjas verdes, de la lí­nea Mayab, con número económico 5042, con placas de circulación 071-HS-2 del Servicio Público Federal, proveniente de la ciudad de Mérida, Yucatán y que estarí­a haciendo escala en esta ciudad, pero al estar circulando de poniente a oriente sobre la avenida Lázaro Cárdenas, al momento de ser colisionado el chofer pierde el control de la dirección para encaramarse sobre el camellón central de la avenida e invadir el carril contrario para arrollar al ciclista que transitaba de oriente a poniente sobre esta misma avenida, para luego seguir la marcha para volver a subir al camellón y regresar a su carril, y después detener la unidad y el conductor darse a la fuga.
El ahora occiso fue identificado por sus familiares como Lorenzo U.C. de 64 aí±os de edad, quien laboraba como uno de los despachadores de una gasolinera que está en la salida a Tulum y tení­a su domicilio en la colonia Plan de Ayutla, y que al momento de los hechos se desplazaba a bordo de su bicicleta, quien portaba una bermuda gris y una sport blanco, además de unas chanclas. Los familiares luego de identificar el cuerpo y cumplir con algunos trámites ante la Vicefiscalí­a de la Zona Centro procedieron a reclamar el cuerpo para la cristiana sepultura.

Conato de incendio en derecho de ví­a

La tarde de hoy, elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil se tuvieron que movilizar, luego de recibir el reporte de dos conatos de incendio en derecho de ví­a; uno casi a la altura del libramiento y el segundo cerca de las instalaciones de Bachoco ubicado en la carretera a Mérida. Hasta el momento se desconoce el origen de este incendio, aunque existe la posibilidad de que el fuego pudo haber sido provocado. Ante esta situación los bomberos y personal de Protección Civil se abocaron a apagar el fuego antes de que alcanzara monte alto o se saliera de control.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *