Akumal: Por fin acceden a la playa

0

POR ESTO

AKUMAL, TULUM, 31 de marzo.- Formalmente fue a partir de este sábado en que los prestadores de servicios acuáticos empezaron a ingresar por el acceso del ”Club de Pesca», mejor conocido como los Bungalows a la bahí­a de Akumal, en donde únicamente a los turistas extranjeros les estarán cobrando 2 dólares, con la finalidad de mantener el lugar y rehabilitar baí±os, los paisanos entrarán gratis.
Melchor Gamboa Gamboa, prestador de servicio acuático, dio a conocer que fue desde el viernes en que uno que otro empezó a ingresar por la propiedad ya mencionada, cuyo propietario en todo momento ha estado en la mejor disponibilidad de apoyarlos para que puedan desempeí±ar sus actividades, y a partir de ahí­ caminan sobre la zona federal un tramo de escasos 300 metros hasta llegar a la bahí­a de Akumal.
Sin embargo, recalcó que formalmente empezaron a ingresar los prestadores de servicios náuticos con sus grupos el sábado pasado, luego de la reunión que sostuvieron con las autoridades estatales y municipales y el propietario en la cual acordaron se le permitirá el ingreso a la zona federal a las 22 cooperativas de la comunidad.
Será con un pago de 2 dólares o en otro caso 40 pesos que servirí­a para el mantenimiento del área rehabilitar baí±os y regaderas que se requieren, para ello estarí­an usando un bungalow, que serí­an utilizados por los clientes de las cooperativas, así­ han acordado, seí±aló.
Ante tal acción, Gamboa Gamboa dio a conocer que todas las cooperativas se encuentran de acuerdo en ingresar a partir del sábado por la propiedad denominada ”Club de Pesca».
El entrevistado ha reiterado que pobladores de Akumal y prestadores de servicios se encuentran muy agradecidos con el seí±or Cole, ante su preocupación por los habitantes de Akumal, al permitir que ingresen dentro de su propiedad, para que puedan realizar sus actividades del nado con tortuga, del cual cuentan con los permisos de parte de la autoridad federal y por ello igual pagan sus impuestos correspondientes.
Y es que, al ser Akumal un lugar muy reconocido, muchas personas de los lugares circunvecinos lo buscaban, como se pudo observar con un taxi proveniente de Yucatán, cuyos ocupantes no lograron ingresar a la playa.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *