Baí±istas abarrotan las playas de Cancún

0

POR ESTO

Un verdadero Sábado de Gloria se vivió en las diversas playas de Cancún, donde cientos de familias locales y turistas nacionales, abarrotaron los diversos balnearios populares de la zona hotelera de este polo vacacional, aprovechando el extraordinario clima que se registró a lo largo del dí­a.
Desde el parador de Rí­o Nizuc hasta Playa Las Perlas, los balnearios de Cancún lucieron repletos de familias locales y turistas nacionales y extranjeros que disfrutan del Caribe Mexicano este periodo vacacional.
Durante un amplio recorrido efectuado en la zona hotelera de Cancún, se pudo apreciar que los balnearios más populares, fueron los de mayor afluencia de familias locales que aprovecharon el tradicional Sábado de Gloria o Sábado Santo.
Aí±os atrás, cuando la religión católica era considerada aún un peligro para los intereses del Imperio Romano, las personas acudí­an con los jerarcas de la iglesia a bautizarse de manera colectiva durante el sábado previo a la resurrección. Debido a la cantidad de gente, los sacerdotes optaron por ”mojar» a los feligreses en lugar de llevarlos ante la pila bautismal.
Sin embargo, en los destinos turí­sticos de playa como es el caso de Cancún, la tradicional es acudir a los distintos balnearios a disfrutar en familia de las cálidas aguas del Caribe mexicano.
Uno de los arenales que más afluencia registró este sábado, fue sin duda Playa Tortugas, donde desde temprana hora las familias locales y turistas en general, llegaron al lugar para ocupar el mejor de los espacios públicos.
Y aunque muchos llevaron mesas, sillas y hasta sombrillas, la renta de estos artí­culos también fue muy requerida, lo que además generó buena derrama por la venta de mariscos y cervezas en los distintos establecimientos del lugar.
De igual manera, la única tienda de conveniencia que existe en esa playa, no se dio a basto con la demanda de botanas, refrescos, aguas y sobre todo cervezas y prueba de ello fueron las largas filas que hicieron las familias y turistas para poder ingresar al reducido establecimiento popular.
También, el cruce de pasajeros hacia Isla Mujeres desde Playa Tortugas, tuvo un importante movimiento, aunque sin duda, el mejor atractivo fue disfrutar al máximo de las cálidas aguas del Mar Caribe.
En la parte de las piedras, las familias que no llevaron mesas, sillas o sombrillas, pero que tampoco alcanzaron a rentar las de los restaurantes, optaron por amarrar con algunas cuerdas una toalla, sábana, cobertor o un pedazo de lona que llevaron para ese propósito de protegerse de los fuertes rayos del sol.
De hecho, las familias locales cargaron desde su casa neveras con suficientes ”ví­veres» para disfrutar de las playas, incluso hasta llevaron sus enormes bocinas para que la música no pudiese faltar en un dí­a tradicional en este destino vacacional.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *