Cancún: Altos í­ndices de ocupación

0

POR ESTO

Cancún está logrando un repunte en sus operaciones en el último fin de semana de la temporada vacacional de Semana Santa, llegando nuevamente al 90 por ciento, en sus operaciones hoteleras, lo que marca uno de los cierres más fuertes del aí±o. Con la fortaleza que ha mostrado el destino, el sector turí­stico del estado se prepara para lo que será el encuentro de negocios más fuerte del paí­s, el Tianguis Turí­stico de México que se celebrará en Mazatlán y en donde Quintana Roo, se mostrará unido en un solo organismo de promoción.
El esquema de promoción que se estará aplicando a partir de hoy, por el estado más fuerte en materia turí­stica incluso, podrí­a ser replicado por otros destinos del paí­s que buscan en esa fuerza lograr el éxito turí­stico que mantiene la región.
Y es que, después de sostener cuatro avisos de alerta contra los destinos del Caribe mexicano, emitidos por cuatro nacionales del mundo, los principales proveedores del destino. Quintana Roo está cerrando la temporada de Semana Santa con los indicadores más altos en la ocupación y operación de los últimos aí±os.
El flujo turí­stico nacional ha sido la clave para elevar las operaciones a niveles del 90 y hasta 100 por ciento, en muchas de las regiones del estado y en esta recta final de la temporada, la operación no desciende y se mantiene con los niveles de operación más altos.
Este flujo turí­stico que reciben los 11 destinos de Quintana Roo, se sostiene en mucho por la conectividad aérea que mantiene la región y que reportan un crecimiento en las operaciones, con nuevos récords como el pasado 31 de marzo donde se registraron 659 operaciones, récord histórico en la terminal aérea, con dí­as de la Semana Santa que superan las 500 operaciones en esta temporada y que atraen a millones de visitantes a la región.
De acuerdo a estadí­sticas de la Sedetur, de hecho, la oferta de asientos sigue creciendo y el destino se ha colocado en la principal ruta de ciudades como México, Toronto, Chicago y Nueva York, que superan el número de conexiones con el destino.
En estos datos se reportaron 587 mil asientos de avión tan sólo en marzo pasado, lo que representó 10.33 por ciento, más que en 2017.
Este nivel de conectividad, le permite a Cancún y al resto de los 11 destinos del Caribe mexicano un flujo constante de visitantes, pero también alimenta a la pení­nsula de Yucatán con el ingreso del turismo internacional y el movimiento que genera el propio turismo nacional y regional que estará aprovechando este fin de semana para pasear antes de reintegrarse a sus labores diarias.
Cancún y la Riviera Maya son los destinos que mayor ocupación reportan en la temporada, pero también Holbox, Tulum y Bacalar, han tenido un repunte importante en sus operaciones y en el caso de los dos primeros destinos; éstos han reportado llenos totales por semanas enteras, lo que es el mejor indicador del aí±o.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *