Cancún será lí­der en México y en el mundo en reproducción asistida

0

POR ESTO

Cancún tendrá el primer centro de investigación de la preservación de la fertilidad para pacientes oncológicas gratuito y un centro de investigación para generar nuevas técnicas de reproducción como el transplante de útero y la vitrificación congelada del tejido ovárico; en está clí­nica especializada participa Masashige Kuwayama, a quien se le conoce en la medicina como el padre vitrificación; además contará con cientí­ficos rusos, mexicanos, espaí±oles y argentinos. Con esto, se convertirá en el destino médico número uno de fertilización a nivel mundial.
Este destino fue elegido por encima de otras ciudades del paí­s como Guadalajara y Tijuana que destacan por su oferta médica, debido a su conectividad con todo el mundo indicó Luis Arturo Ruvalcaba Castillo director médico general de Advance Fertility Center Cancún, declaró que ”con la alta tecnologí­a que tendremos de reproducción asistida, Cancún sin duda va a ser lí­der en México y en el mundo».
Aunque sus principales mercados son Estados Unidos y Canadá, pues de cada 10 pacientes, seis son extranjeros y cuatro nacionales, al aí±o se atiende a 550 parejas, la proyección es cuadriplicar esa cifra y que las personas interesadas en este procedimiento de fertilidad de cualquier parte del mundo acudan a este destino turí­stico.
Seí±aló que el hecho de ser un destino vacacional paradisí­aco es un factor importante para que el paciente con un problema reproductivo obtenga altas tasas de posibilidad reproductiva, ya que los pacientes necesitan estar relajados, y durante su tratamiento podrán vacacionar durante seis o siete dí­as, lo que a su vez generará una derrama económica.
Además de que en costos resulta más económico, en comparación con las tarifas en Estados Unidos, puede ser hasta una tercera parte menos; o menos del 50 por ciento.
Cabe seí±alar que desde el 2012 inició operaciones el Fertility Center Cancún como clí­nica especializada en procedimientos de alta y baja complejidad, pero el doctor Kuwayama decide trasladar su centro de investigación de Tokio a Cancún y que lo pone a la vista mundial porque será un centro de capacitación para los profesionales.
José Gaytán Melicoff, director de la clí­nica, seí±aló que la preservación del tejido ovárico que no se hace en otra parte del mundo es un servicio gratuito, una iniciativa es del cientí­fico japonés.
Indicó que la supervivencia de una mujer con cáncer supera el 80 por ciento, pero hay una renuencia de los médicos oncólogos de canalizar a estas pacientes o desconocen que ya hay tratamientos para la reproducción ”no hay un centro de reproducción con estás caracterí­sticas en el mundo».
Ruvalcaba Castillo explicó que Cancún fue elegido para desarrollar este centro, porque tiene muchas ventajas sobre otros paí­ses, vuelos directos con todo el mundo y también comparado con aquellos paí­ses que destacan en avances médicos como la India y otros paí­ses de Asia, no cuentan con las mismas condiciones para llegar.
Para esto se realizó una inversión de 23 millones de pesos en sus instalaciones, y dará 30 empleos directos y 100 indirectos. A la fecha se han atendido 10 mil pacientes de todo el mundo.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *