CFE lesiona a cientos de habitantes

0

POR ESTO

AKUMAL, TULUM, 25 de abril.- Un tercio de los habitantes del poblado de Akumal desde el domingo pasado carecen del servicio de energí­a eléctrica, luego que el mismo personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudió a la calle Caleta Yalkoo, donde se ubica un pequeí±o transformador que se ha visto rebasado, por instalar red para abastecer del servicio a gente que ocupa de manera irregular parte de la colonia que el gobierno del estado aún no entrega a beneficiados.
En este aspecto, Felipa de Jesús Yam dio a conocer que desde la tarde del pasado domingo se han quedado sin el servicio de energí­a eléctrica y los productos perecederos que se mantení­an guardados en el refrigerador se han descompuesto, sin que la CFE responda por los daí±os, a pesar de que es su responsabilidad la afectación que sufren los usuarios.
”Se tuvo que sacar todo lo que habí­a en su interior del refrigerador al estar daí±ado, como fue la carne de res, puerco, pollo», pero se preguntó ”quién les va a responder por los daí±os ocasionados».
Toda vez que de acuerdo con Margarita Canul, fue el mismo personal de la CFE, quien en su momento arribó al poblado instalando el servicio a la gente que mantiene invadida una parte de lo que es la nueva colonia, que las autoridades de la Seduvi aún no hacen entrega a los beneficiados.
Con el intenso calor que actualmente se registra es imposible poder conciliar el sueí±o, los nií±os no pueden dormir y, en la escuela se están durmiendo en el salón de clases, según indica el mismo profesor. Lo cual consideran no es justo, ya que los pagos con la CFE se mantienen al dí­a.
En este sentido, igual Yamile Medina, por su parte expuso que desde el domingo se quedaron sin el servicio y aunque ya lo han reportado, nadie ha acudido a atender sus demandas; incluso mandó un mensaje ”al seí±or Ugalde», para preguntarle qué está pasando, ya que si nosotros estamos pagando un servicio exigimos nuestro servicio.
”Si CFE tiró un cable a la nueva colonia, no es problema de nosotros, estamos pagando un servicio, tenemos aí±os conectados, exigimos el servicio, la falta del servicio, nos ha provocado daí±os en la economí­a, tenemos más de 30 horas sin energí­a un tercio de la población», refirió.
”Si se nos daí±an los aparatos eléctricos, quién responde por ellos, tenemos un grave problema en la comunidad», dijo la entrevistada.
Otro de los vecinos expuso que es la sobrecarga del transformador que es el más pequeí±o en el mercado lo que ha provocado el daí±o, por lo que piden uno de 115, sobre todo porque están abasteciendo a otras familias, que no les afecta, pero siempre y cuando igual no se vean afectados como actualmente ocurre.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *