POR ESTO

KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 15 de abril.- La inconsciencia de los automovilistas aún persiste y están generando conatos de incendio al arrojar colillas de cigarro a un costado de las carreteras, seí±aló la Dirección de Protección Civil, ya que es la única explicación que se encuentra para el origen de las llamas en derecho de ví­a, donde no hay áreas de trabajo agrí­cola.
Este fin de semana, la dependencia atendió un nuevo reporte de la ciudadaní­a de un conato de incendio que se registró a dos kilómetros de San íngel y que con los vientos fuertes que se registran todos los dí­as, existí­a la amenaza de que pudiera poner en riesgo a la localidad ubicada al norte de Lázaro Cárdenas.
El incendio fue sofocado con éxito por los elementos de Bomberos de Protección Civil que se han visto movilizados en los últimos dí­as, con los conatos, que por fortuna solo han sido eso, pequeí±os conatos que han consumido algunos metros de arbusto a un costado de las carreteras del municipio.
Es en la carretera a Chiquilá en donde se han registrado los conatos de incendio en su mayorí­a, además de la carretera a la comunidad de Quintana Roo y la carretera a la población de El ideal, que han sido atendidas oportunamente y no se ha permitido que llegue a la vegetación.
La dependencia sostuvo que el 99 por ciento de estos conatos, es causado por el hombre, pero de ese porcentaje, casi en su totalidad estarí­a siendo causado por conductores u ocupantes que tiran colillas de cigarro a un lado de la carretera a pesar de que se les exhorta no hacerlo.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *