Turistas saturan playas de Majahual

0

Por José Ramos, POR ESTO

MAJAHUAL, OPB, 31 de marzo.- Las playas de Majahual se mostraron abarrotadas de visitantes nacionales e internacionales, así­ como de turistas locales, durante el segundo sábado correspondiente a la temporada vacacional de Semana Santa.
Turistas provenientes de Campeche, Tabasco, Yucatán, Ciudad de México, entre otros, coincidieron en las playas de Majahual durante este fin de semana, al igual que visitantes quintanarroenses.
El malecón de Majahual fue el lugar donde se pudo ver mayor presencia de visitantes de otros estados y turistas de otros paí­ses, como Belice, Colombia, Estados Unidos y Canadá.
Desde el pasado jueves las playas de Majahual comenzaron a verse abarrotadas de baí±istas y este sábado no fue la excepción, pues se sumaron visitantes locales que disfrutaron del fin de semana largo.
Del mismo modo se pudo ver gran afluencia de vacacionistas en el camino costero, lugar donde el camping fue la modalidad de estancia más recurrente debido a que los hoteles se quedaron sin habitaciones desde el pasado 28 de marzo.
Majahual luce lleno de baí±istas a pesar que desde hace más de 4 dí­as no arriba ningún crucero al puerto Costa Maya; no obstante, se espera que durante la Semana Menor comience el arribo de los hoteles flotantes correspondientes al mes de abril.
Son miles de visitantes que se encuentran llegando a un Majahual, lugar que se ha vuelto el preferido de muchos por las bellezas naturales que ofrece y a un costo accesible.
Hasta este sábado los estacionamientos lucí­an abarrotados ante la presencia de cientos de automóviles, camionetas y autobuses de pasajeros.
Además, para esta temporada se hizo efectiva la nueva ruta de primera clase de autotransporte, que se suma a la ruta que brindan el transporte foráneo y taxis.
Con los anterior se pudo ver presencia de más flujo de turistas que en otras ediciones, situación que seguramente beneficiará a empresarios y prestadores de servicios.
En los pasillos del malecón se pudo ver mayor cantidad de gente bailando, almorzando, y tomando el sol durante este fin de semana largo con motivos de Semana Santa.
La mayorí­a del turismo es nacional; sin embargo, se pudo ver gran cantidad de visitantes de Belice, así­ como algunos norteamericanos y sudamericanos.
No obstante, uno de los problemas que persistió para los vacacionistas fue el exceso de sargazo en las playas, a pesar del esfuerzo de muchos propietarios de restaurantes y hoteles por mantener limpios los arenales.
La afluencia registrada hasta ahora se espera que continúe hasta este domingo y parte de la próxima semana, pues aún quedarán muchos visitantes que disfrutarán de dí­as de asueto hasta el próximo 8 de abril.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *