Zona Maya: Empresarios le apuestan al ecoturismo

0

POR ESTO

JOSE MARIA MORELOS, 29 de abril.- El tema del ecoturismo en el municipio no se le ha dado la importancia que requiere, porque se continúa pensando en las esferas de gobierno, que la vocación del municipio sigue siendo agrí­cola y, por ende, que es la que se tiene que seguir apuntalando, manifestó ayer, David Gómez Tox, dirigente de la Cámara Nacional de Comercio de esta ciudad.
Sin embargo, dijo que recientemente un grupo de empresarios se dieron cuenta que José Marí­a Morelos ofrece una gran oportunidad para invertir en el tema del ecoturismo.
Indicó, en entrevista, que en la actualidad existen algunas inversiones en ese sector, pero no han sido lo suficiente como para detonarlo y de esa manera empezar a promover el turismo en esta zona.
Refirió que el turismo de sol y playa, como que va pasando de moda para muchos personas que llegan al estado y, por consiguiente, ellas buscan llegar donde se hace turismo de naturaleza, expuso.
Comentó que en el municipio, un grupo de 10 empresarios tomaron la iniciativa de hacer un estudio y plantear un esquema para detonar turismo alternativo.
Para ello, abundó, lo que van a buscar ahora es que José Marí­a Morelos, aparezca primero en el mapa turí­stico de Quintana Roo, a fin de que se conozcan los atractivos que tiene.
David Gómez Tox consideró importante sumar a la iniciativa a los hoteleros, los restauranteros y otros prestadores de servicios que existen en la cabecera y en el municipio.
Los lugares donde se prevé detonar proyectos de turismo alternativo recibirán una inversión importante, refirió el representante de la Cámara Nacional de Comercio en esta ciudad.
Gómez Tox expuso que los empresarios podrí­an empezar a trabajar en ese proyecto después de las elecciones, para que a finales de este aí±o se empiece a ver los resultados concretos.
En el municipio existe un solo proyecto de turismo alternativo ya consolidado, que es el de la Cueva de las Serpientes Colgantes, ubicado en el ejido de Kantemó. A ese lugar llega en la actualidad mucho turismo extranjero.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *