Zona Maya: Fábrica sólo produce daí±o hoy dí­a

0

POR ESTO

JOSí‰ MARíA MORELOS, 26 de abril.- En un área de casi una manzana de la colonia Miraflores se encuentran las instalaciones de lo que fue una de las fábricas de madera que operó en esta cabecera durante más de 30 aí±os.
Actualmente la infraestructura de esa fábrica, que fue conocida como Triplay del Caribe, se encuentra abandonada.
Por lo mismo, vecinos que viven alrededor de ella expresaron que en ese lugar ingresa todo tipo de gente a tomar, incluso hasta se guardan personas dedicadas a cometer robos en la colonia.
Las calles aledaí±as a la fábrica no tienen alumbrado público y, por tanto, por las noches llegan igualmente personas en vehí­culos a tomar, o a ”hacer sus cochinadas».
Uno de los vecinos que pidió identificarlo’ solo con iniciales C. P. T., dijo que sobre la calle Javier Rojo Gómez, entre la 8 de Octubre y la Cobá es donde más se han visto vehí­culos estacionados con gente de mala facha.
Los vecinos comentaron que desde que dejó de operar esa fábrica hace unos ocho aí±os, se abandonó y las máquinas que se encuentran en la nave principal han sido desmanteladas por los vándalos.
Refirieron que desconocen si el dueí±o de la fábrica vendió el predio a alguna empresa foránea o sigue siendo suya. Manifestaron que así­ como están, no saben a quién acudir para pedir que por lo menos se limpie el predio para evitar que se crí­en allí­ alimaí±as que muchas veces pasan a los predios habitados.
La fábrica de triplay, cuando operaba, maquilaba principalmente maderas blandas, como el chacá o palo mulato, para la fabricación de triplay y cimbraplay.
En el área donde se bajaba la madera, se sometí­a a curaciones y se retiraba la corteza se puede ver todaví­a un cerro de desperdicios que se mantienen allí­, en el cual se crí­an muchos animales peligrosos.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *