Zona Maya: Lo pierden todo

0

por esto

FELIPE CARRILLO PUERTO, 6 de abril.- Aparentemente por un corto en el circuito eléctrico, una humilde vivienda quedó reducida en cenizas, al incendiarse y el fuego rápidamente envolvió el techo de guano y a pesar de los esfuerzos de la agraviadas, familiares y vecinos, al arrojarle agua en cubetas y en mangueras, no pudieron hacer mucho para evitar que el fuego avanzara rápidamente y con la llegada de los bomberos, se logró pagar y evitar que las llamas alcanzaran otra vivienda de la misma familia y que también se encuentra construida con material de la región.
Los hechos se registraron a las 11:05 horas, en la calle 79 por 82 de la colonia Jesús Martí­nez Ross, cuando fue alertado a los cuerpos de rescate sobre un incendio de una humilde vivienda construida con material de la región, conflagración que pudo haber iniciado mediante un corto en el circuito eléctrico, y no bastó unos cuantos minutos para que el fuego consumiera en su totalidad la endeble estructura.
De acuerdo a la información que se pudo indagar en el lugar de los hechos, se supo que los propietarios de la vivienda construida con material de la región, maderas y guano, en forma repentina se percataron que emanaba humo, acompaí±ado con fuego al interior de la casa, y ante esto procedieron a pedir apoyo a los cuerpos de emergencia.
Mientras tanto, los afectados, familiares y vecinos con cubetas con agua, y agua en las mangueras, procedieron a arrojar en la zona donde salí­a el fuego, mientras que otros trataban de sacar las pertenencias, pero solo bastó unos cuantos minutos para que las llamas envolvieran en su totalidad el techo de guano y las personas ya no pudieron hacer mucho, ya que corrí­an el riesgo de salir quemados, por lo que evitaron ingresar a la vivienda.
Con la llegada de los elementos del Cuerpo de Bomberos, y con el apoyo de una pipa cisterna procedieron a arrojar chorros de agua para mitigar el fuego, hasta controlarlo en su totalidad y posteriormente proceder a liquidarlo para que con ello, evitar que otra vivienda que es propiedad de la madre de la agraviada, que se encontraba a unos cuantos metros, fuera alcanzado por el fuego, por lo que procedieron a humedecer el techo que también es de guano.
También hicieron acto de presencia elementos de Protección Civil y Comisión Nacional de Emergencia para apoyar a sofocar el incendio, además de mantener alejadas a las personas del lugar que acudieron a observar lo que estaba sucediendo, ya que en un principio se habí­a dicho que en el fuego se encontraba un tanque de gas, pero se trató de una compresora de aire que con el fuego podrí­a provocar una explosión, pero los bomberos procedieron a humedecerlo con chorros de agua para evitar una contingencia mayor.
Se pudo indagar que el inmueble siniestrado es propiedad de la seí±ora Gregoria C. C. donde habitaba junto con sus hijos, y tal parece que el fuego fue originado por un corto en el circuito eléctrico, lo que vino a dejarlos prácticamente a la calle, puesto que su vivienda se redujo en cenizas, además de pérdidas de equipos electrodomésticos, enceres de cocina, documentos personales, ropa, entre otros objetos de valor, pero no hubo ví­ctimas que lamentar.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *