Clic Para Compartir

Zona Maya: Malestar de padres, alumnos y maestros

En la sección Educación por el 12 abril 2018 a las 9:24 am

POR ESTO

FELIPE CARRILLO PUERTO, 11 de abril.- Padres de familia, alumnos, maestros de pintura, danza, lengua maya protestaron por el cierre del taller de Artes Plásticas y Manualidades de la Casa de la Cultura, además de condenar a la directora Karina Sala Ríos, de no tener la capacidad de liderazgo para la defensa y la permanencia de este taller, que prácticamente fue cerrada sus puertas por un supuesto “ajuste administrativo por parte de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado”.
Luego de trascender en las redes sociales, las intenciones del Gobierno del Estado al cierre del Taller de Artes Plásticas y Manualidades de la Casa de la Cultura, prácticamente se ha cumplido dichas pretensiones, ya que desde el día de ayer, las instalaciones de dicho taller, se encuentran ya con las puertas cerradas. Dejando de esta manera, fuera a este taller que venía formando a niños, jóvenes y adultos desde hace más de 30 años y el actual maestro tallerista, Enrique Palomo, por supuesto ajuste administrativo fue concentrado a la capital del estado, como medida de presión para que pudiera presentar su renuncia “voluntaria”.
La reacción no se hizo esperar por parte de los alumnos, padres de familia, e incluso, hasta los maestros de pintura, corte, lengua maya y otros talleres, se sumaron en apoyo al maestro afectado y la permanencia del Taller de Artes Plásticas y Manualidades, protestando en frente de las instalaciones de este taller que se encuentra cerradas sus puertas.
Al respecto el maestro Enrique Palomo, mencionó que “hasta el momento, no se me ha enviado un oficio de notificación de mi transferencia laboral a la Secretaría de Turismo en la ciudad de Chetumal, y con ello, el cierre del taller, solamente he recibido un mensaje por whatsapp, refiriendo de un cambio laboral por supuesta descentralización de la Subsecretaría de Cultura.
Además lamentó la falta de liderazgo de Karina Sala Ríos, directora de la Casa de la Cultura, al no defender la permanencia del Taller de Artes Plásticas y Manualidades, e incluso, contrario a eso, ella impidió a que pudiera checar tarjeta de entrada y salida en el trabajo, bajo el argumento de que ya no permanecía como trabajador de este espacio de Cultura.
Situación que reprocharon los compañeros del afectado, al apostarse en frente del taller, además de la presencia de alumnos y padres de familia, quienes condenaron este atentado en contra de las actividades para preservar la cultura en la Zona Maya. Además, los trabajadores, mencionaron que esta misma situación pudieran estar viviendo, ante la falta de liderazgo de la titular de esta Casa de la Cultura.

Deja un comentario