Zona Maya: Se acumula la basura por toda la ciudad

0

POR ESTO

FELIPE CARRILLO PUERTO, 6 de abril.- Vecinos de los diferentes puntos de la ciudad se encuentran inquietos, debido a que por varios dí­as tienen el acumulamiento de desechos, en la puerta de sus viviendas, dado que no pasa el recolector de basura por su rumbo.
Uno de los puntos donde por mayor frecuencia es utilizado como basureros clandestinos es precisamente en la parte posterior de la unidad habitacional Fovissste, donde personas inconscientes acuden a tirar basura e incluso, hasta animales muertos, que con este calor empieza a emanar fétidos olores.
En esta zona se puede observar bolsas llenas de basura que se encuentran en la vera del camino, por lo que en algunos casos, las personas optan con quemar su basura en la ví­a pública, con el riesgo de provocar un incendio en esta temporada de secas. E incluso, parte de la malla ciclónica de la Universidad de Quintana Roo, ya se encuentra incinerada, puesto que al prender fuego a la basura alcanzó dicha malla.
Otra de las zonas donde también se puede observar cúmulo de basura, es precisamente por las calles 40 entre 84 y 86, además de las calles 84 entre 49 y 51 de la colonia Huayumil, donde se tiene bolsas de basura en frente de los domicilios, y que tal parece ya lleva varios dí­as que no pasa el recolector de la basura por esa zona.
También es la misma situación que se tiene en las zonas aledaí±as a la colonia Emiliano Zapata II, donde la basura se encuentra a la orden del dí­a, y la gente ha preferido incinerarla en la ví­a pública, con el riesgo de provocar un incendio, no solo de maleza sino de alguna vivienda que cuyas chispas pudieran alcanzar el techo de guano o de lámina de cartón.
Por lo que es necesario que la Dirección de Servicios Municipales redoble las acciones en las colonias populares para evitar alguna situación que pudiera salirse de control como el incendio, más en esta temporada de secas que la basura y la maleza en las mismas condiciones, rápidamente puede generar una conflagración, donde se pudieran tener daí±os materiales.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *