POR ESTO

Una zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el mar Caribe y la Pení­nsula de Yucatán, favorece con potencial de lluvia.
La dirección municipal de Protección Civil, por su parte, prepara la instalación del Comité Especializado en Caso de Fenómenos Hidrometeorológicos.
Ya desde hace una semana terminó con la instalación de ocho subcomités que conforman el comité, que para principios de junio ya tendrá que instalarse, una vez que quede formalmente instalado el comité estatal, de acuerdo a los protocolos que se siguen en materia de protección civil.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, para hoy una zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el mar Caribe asociada con una vaguada sobre la Pení­nsula de Yucatán ocasionará lluvias en Veracruz, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.
Asimismo para este miércoles, al igual que el lunes y martes, una onda de calor dominará gran parte del paí­s.
Esta onda de calor sobre gran parte del paí­s originará temperaturas superiores a 35 grados en al menos 25 estados de la República, pudiendo superar los 40 grados en zonas de Sonora, Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Morelos.
Para este miércoles, en Cancún predominará el cielo nublado por la tarde con potencial de tormentas puntuales intensas con actividad eléctrica en Yucatán y Quintana Roo, además de tormentas puntuales muy fuertes en Campeche. Ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h.
Ayer en Cancún se dejó caer una intensa lluvia, ocasionando los tradicionales encharcamientos en avenidas de la ciudad, y por supuesto generando un caos vehicular.
De inmediato personal del Heroico Cuerpo de Bomberos salió en auxilio de la ciudad, a limpiar las rejillas que están distribuidas en las zonas con más problemas de anegación de agua.
Antonio Fonseca, director de Bomberos, informó que su personal se desplazó por las zonas más problemáticas, y como siempre constató que la basura es uno de los principales problemas que impiden el correcto paso del agua al drenaje pluvial.
Personal de la Dirección de Servicios Públicos, divididos en una docena de brigadas, también salieron a la limpieza de los pozos pluviales.
Para este miércoles Cancún será un dí­a pasado por agua, de acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *