Colapsan servicios de internet y telefoní­a celular

0

POR ESTO

KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 14 de mayo.- El 80 por ciento, de la cabecera municipal, permaneció ayer incomunicada desde las 10 de la maí±ana hasta el cierre de edición, ya que colapsaron los servicios de Internet y telefoní­a celular que ofrecen las empresas Telcel y Telmex y solo el 20 por ciento, se mantuvo comunicado, debido a que los servicios con el que cuentan es de la empresa movistar.
El servicio comenzó a fallar desde la noche anterior, debido a que los servicios de mensajerí­a como whatsApp, se vieron muy lentos y llegaban a sus destinatarios entre media y una hora después, sin embargo, debido a la feria tradicional de la colonia Borge no se le dio mayor importancia.
Ayer por la maí±ana, los servicios también fueron lentos, pero fue considerado normal, ya que falla con los nublados que se registran, sin embargo, la seí±al fue interrumpida cerca de las 10 de la maí±ana y hasta el cierre de edición, no se tení­a los servicios en la cabecera municipal.
La falla de servicios mantuvo en apuros a dependencias de gobierno municipal, dependencias estatales y federales como la Secretarí­a de Hacienda que no podí­an hacer tramites o enviar información a otros destinatarios fuera de la ciudad.
También se reportaron fallas en el Registro Civil donde se necesitan los servicios de Internet, asimismo en otras dependencias del gobierno municipal, que prácticamente estuvieron colapsados en sus servicios y no pudieron atender a la ciudadaní­a.
Fue el 80 por ciento, de la cabecera municipal que se mantuvo incomunicado desde las 10 de la maí±ana hasta ya entrada la noche, ya que el resto de la población mantení­a sus servicios, puesto que su proveedor era ajeno a Telcel o Telmex, pero también tení­an sus ligeras deficiencias.
Esta es la segunda ocasión en menos de 15 dí­as en que la cabecera municipal se encuentra incomunicada, la más reciente que se registró hace más de una semana fue de 17 horas la afectación, pero en esta ocasión también se afecto los servicios de wifi e Internet convencional.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *