Fuerte promoción por el Dí­a de las Madres

0

POR ESTO

Con paquetes de vuela y viaja, o atractivos descuentos de hasta el 70% en el hospedaje, tour operadores y prestadores de servicios buscan prolongar la celebración del Dí­a de las Madres, generando un turismo adicional para el próximo fin de semana, mientras que tiendas departamentales y de autoservicio sostienen una guerra franca de precios con descuentos de hasta el 50% en diversos artí­culos para generar un mayor consumo durante la celebración.
En este dí­a de alto consumo, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió sus recomendaciones para evitar compras innecesarias y saturación de tarjetas de crédito.
De acuerdo a un reporte de la Confederación de Cámaras de Comercio (Concanaco) los servicios con mayor demanda en el dí­a de las madres serán restaurantes, salones de belleza y estéticas, lo que se suma a la lista de negocios que estarán dando ofertas en su servicio.
En esta celebración, agencias de viajes mayoristas y tour operadores intensificaron su promoción con paquetes especiales para las madres y familias que decidan pasar un fin de semana en el destino.
Las ofertas se extienden hasta el próximo 15 de mayo y en ello se estima que algunos hoteles estarán ganando puntos adicionales en sus operaciones.
De acuerdo al reporte de las agencias de viajes mayoristas, es Cancún, la Riviera Maya, Mazatlán y Los Cabos, además de Acapulco, los destinos que están generando la mayor demanda del servicio, derivado de las ofertas y los paquetes que se están dando y que en el caso de Cancún, se conjuntan con la mayor conectividad aérea.
Las ofertas están dadas en todo tipo de hospedaje y hasta en plataformas de hospedaje residencial donde se han creado grupos y atractivos que ofrecen los anfitriones especiales para las madres durante estos dí­as, lo que pretende reactivar la economí­a local.
En el caso de la gran hotelerí­a se ofrecen paquetes con descuentos de hasta el 40 y 50% para la mamá, pero también hay ofertas que se centran en otorgar un plus adicional como una cena de gala o un tour para atraer a toda la familia.
En el caso de las tiendas departamentales y de autoservicio, también se espera un repunte en ventas durante la celebración, sobre todo de artí­culos relacionados con el uso de las mujeres y electrodomésticos que siguen siendo uno de los principales productos de consumo.
La Condusef, a todo ello, recomendó a la población no excederse con la tarjeta de crédito y aprovechar en alguna compra las ofertas de los meses sin intereses, adquiriendo productos duraderos para que la deuda no sea más larga que el tiempo de vida del mismo producto.
Así­ también se recomienda comparar precios en diferentes tiendas y en el caso de comprar un regalo, recomienda verificar que realmente se necesita, para evitar malgastar el dinero o adquirir un producto innecesario para la mamá o la familia.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *