La celebración a la Madre reactivará la economí­a

0

POR ESTO

A pesar de la crisis económica, el 10 de mayo dejará en Cancún un repunte en el flujo económico de esta plaza turí­stica con la celebración que elevará el consumo y venta en restaurantes, comercios y diversos locales del destino.
De acuerdo a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Cancún, la celebración a la madre les representa más del 30% de incremento en ventas, sobre todo en giros como florerí­as, tiendas de electrodomésticos, ropa, zapaterí­as y salones de belleza.
Este nivel de venta que se logra en un solo dí­a, representa para el comercio el ingreso de un mes del negocio, lo que resulta muy atractivo para el empresario que viene de enfrentar una cuesta en sus operaciones, luego de la salida de la Semana Santa.
No obstante el repunte es significativo, la mayor venta se la lleva el gran comercio como tiendas departamentales y cadenas de autoservicio que acaparan con ofertas agresivas la atención del consumidor, dejando una pequeí±a parte al micro y pequeí±o negocio del destino que no puede competir con el descuento con la facilitación de pago que ofrecen los grandes consorcios.
En el caso de la industria restaurantera, también se espera un incremento importante en las operaciones que se extenderá desde el mismo 10 de mayo y hasta el 14 de mayo, pues muchas familias no podrán salir el dí­a de la celebración a festejar y postergarán la celebración hasta el siguiente fin de semana.
En este sector, la oferta de platillos especiales, paquetes de comida para llevar y atractivos como música en vivo, bebida gratis y demás, compite con el comercio informal que se prepara en casa particular y que suele aprovechar estos dí­as para preparar menús especiales que se ofrecen al consumidor.
Este sector estarí­a teniendo el mayor repunte de la temporada, con indicadores que podrí­an llevar a más del 80% las operaciones, sin embargo, dependerá del local y del menú que se ofrezca, siendo los food court o zonas de comidas de las plazas comerciales, los sitios que tendrán la mayor activación.
A estos sectores también se espera un repunte importante en Plazas Comerciales, bares y salones de entretenimiento donde la mamá será agasajada por la familia, la oficina o en la escuela, lo que reactivará pequeí±os salones de convivencia y otros sectores como proveedores de sillas, mesas y demás, lo que activará la cadena de operación que le permitirá al destino un respiro importante en la temporada.
Y es que después del 10 de mayo, el sector tendrá que cruzar los dedos para llegar al verano prometedor donde el turismo nacional volverá a inyectar al destino un flujo económico directo a la plaza turí­stica.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *