Clic Para Compartir

Presenta Suchaa su plataforma digital

En la sección Actualidad por el 14 mayo 2018 a las 1:32 pm

POR ESTO

CHETUMAL, 13 de mayo.- El Sindicato Único de Chóferes Automóviles de Alquiler (Suchaa) presentó su plataforma digital de transporte para competir con Uber.
Tras celebrarse ayer domingo, la primera asamblea general ordinaria del Suchaa, se dio a conocer a los socios, la aplicación que se está desarrollando para teléfonos móviles, mediante la cual podrán prestar un servicio de transporte que conecte a los pasajeros con los conductores de vehículos.
A diferencia de Uber, la operación del servicio mediante plataforma digital que ofrece el Suchaa operará bajo concesión y cumpliendo los requisitos previstos por la ley y autoridades de transporte.
Sin embargo, la aplicación tendrá un costo de 2 mil 500 pesos para los operadores, mientras que el pasajero pagará una cifra adicional a la tarifa actual.
Y aunque Sergio Cetina Valle, dirigente del Suchaa, se presumió en la asamblea como un aliado del gobierno en turno, volvió a recalcar su rotundo rechazo a la propuesta del gobernador Carlos Joaquín González, de realizar una consulta ciudadana el 1 de julio, día de las elecciones, respecto al uso de plataformas digitales en Cancún.
Cabe recordar que el pasado jueves más de 300 chóferes se plantaron en las instalaciones del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) para expresar su rechazo a la consulta popular sobre Uber, por considerarla costosa e innecesaria.
Lo anterior porque ese día se atenderían en el Teqroo dos juicios electorales contra la consulta popular del próximo 1 de julio, en la que se decidiría el regreso y permanencia de Uber en el estado; sin embargo, tras más de tres horas de espera, el Teqroo pospuso la sesión hasta nuevo aviso.
Los transportistas estuvieron llegando procedentes de todos los rincones del estado, al cabo de poco tiempo ya sumaban más de 300 ruleteros manifestándose pacíficamente, entre concesionarios, operadores y líderes sindicales.
A través de pancartas con diferentes mensajes y enérgicas consignas que se escucharon varios metros a la redonda, los transportistas dejaron en claro que no están de acuerdo y no permitirán que se lleve a cabo la citada consulta, pues antes de ello pidieron el diálogo y la búsqueda de acuerdos con autoridades de gobierno.
Los taxistas expresaron que los 13 millones de pesos que se gastarán en la consulta sobre Uber, se deberían utilizar para obras y atender sectores prioritarios en el estado, como el campo y las familias indígenas, de las que aseguraron existen 60 mil en situación de pobreza y abandono.
Asimismo, los líderes sindicales dijeron que el gremio taxista de Quintana Roo, se sigue capacitando, está esforzándose por modernizar sus unidades y mejorar la calidad de sus servicios; pero si le abren las puertas a Uber sin mayor regulación, será un duro golpe para el sector y ocasionará la pérdida de muchos empleos de todos aquellos que dependen del taxi.
A la manifestación acudieron Erasmo Abelar Cámara, secretario general de los taxistas de Cancún, Jorge Castro Tapia, líder de los taxistas de Puerto Morelos, y Sergio Cetina Valle, secretario general del Suchaa.

Deja un comentario