Apoyan arresto domiciliario para MVM

0

POR ESTO

CHETUMAL, 7 de junio.- Por su delicado estado de salud, el exgobernador Mario Ernesto Villanueva Madrid merece estar en su casa y acompaí±ado de su familia, coincidieron representantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el sur del estado, quienes celebraron su regreso a Quintana Roo.
El presidente de la Canaco delegación Majahual, el empresario César González Hernández, dijo que a más de un quintanarroense le llena de júbilo que después de tanto tiempo, por fin Mario Villanueva regrese a su tierra, ya que aquí­ la gente lo quiere mucho por todo lo que hizo en bien de su estado.
El empresario de Majahual sostuvo que en todo momento se debe garantizar el estado de derecho del exgobernador, por lo que esperan que pronto pueda dejar el Centro de Reinserción Social (Cereso) y sea mandado a su casa a descansar, que es donde debe estar, bajo el cuidado de su familia y todos sus seres queridos.
«Cualquier persona te dirí­a que ya es mucho tiempo que ha estado encerrado el seí±or Mario Villanueva, incluso hay quienes te dirán que su castigo ya lo cumplió más de la cuenta, que está pagando algo que no se merece. Nos preocupa su estado de salud que se reporta como delicado, por eso pensamos que el mejor lugar donde puede estar es en su casa, ya merece descansar de tanto que ha pasado», comentó César González.
Por su parte, el presidente de la Canaco en Chetumal, Eloy Quintal Jiménez, pidió a todos los actores del actual proceso electoral para que no politicen el tema, ya que lo más importante es que Mario Villanueva pueda salir pronto del Cereso y estar en casa con su familia.
”De manera natural, en un proceso electoral, cualquier tipo de situaciones de esta í­ndole tienden a politizarse, siempre habrá personas que aprovechen cualquier oportunidad para politizar y colgarse de un tema. Creo que no es momento de hacerlo así­, porque lo más importante de todo esto es que él (Mario Villanueva) esté con su familia, en su casa y rodeado de sus hijos, y creo que es donde debemos hacer votos los ciudadanos para que tenga pronto esa oportunidad, sin que nadie salga a usarlo como tema polí­tico ni banderas de campaí±a», comentó Eloy Quintal.
El empresario chetumaleí±o dijo que el regreso del exgobernador es una grata noticia que reciben con beneplácito, por lo que más de uno en el sector empresarial lo recibe cálidamente y como bien se merece.
”Su regreso a Quintana Roo será para bien de su salud, en favor de su recuperación; creo que llegar a su casa, que es Quintana Roo, estar junto a su familia y toda la gente que lo quiere, le va a dar mucha motivación, le hará bien, le permitirá una recuperación y mejorí­a en su salud», concluyó Eloy Quintal.
Con respecto al proceso que Mario Villanueva está siguiendo para obtener el arresto domiciliario, Eloy Quintal expresó que es parte de sus derechos y que esperan pronto le sea otorgado, ”hay que hacer votos para que el tiempo que le falta lo termine de cumplir en casa, que esté rodeado de su familia, que esté rodeado de sus amigos y que sienta ese ambiente que por muchos aí±os no ha tenido».

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *