POR ESTO

El Partido Encuentro Social (PES) condenó enérgicamente el ataque e intento de asalto por parte de un grupo armado registrado en las instalaciones de la casa de campaí±a de Niurka Sáliva, candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez (Cancún), el cual dejó un saldo de varias personas lesionadas.
”Nos vinieron a amenazar, a amedrentar, pero ni vamos a renunciar y mucho menos a dejar que Cancún siga en esta situación de violencia y tanta impunidad que nos daí±a y nos lacera de forma feroz», indicó Niurka Sáliva a los diarios Por Esto!.
Tanto la candidata como el Partido Encuentro Social responsabilizaron de los hechos a los tres niveles de gobierno por permitir y solapar que la violencia se recrudezca de forma alarmante en el principal destino turí­stico del paí­s.
En ese sentido, Niurka Sáliva destacó que ”lo que están creando es un ente muy peligroso, porque estamos parados en un polvorí­n que dentro de muy poco se puede transformar en otro Guerrero o Tamaulipas, donde la violencia es la que gobierna y no las autoridades, y mucho menos, las instituciones».
Consternada por lo ocurrido, la candidata a la presidencia municipal relató que cerca del mediodí­a, tres hombres fuertemente armados ingresaron de manera agresiva a las instalaciones de su casa de campaí±a ubicada en la Ruta 5, SM 73.
Ataviados con vestiduras de albaí±iles, los tres agresores amenazaron, amedrentaron y dejaron un claro mensaje: ”Que la candidata le baje de huevos», fue la frase que resonó en la casa de campaí±a.
”Vení­an a amenazarnos porque nuestros compaí±eros los encerraron y les quitaron sus teléfonos celulares, únicamente. No vení­an a robar a pesar de que estaban los equipos de cómputo y artí­culos de algo de valor en la oficina. Nos dejaron un mensaje muy claro y a ese respondemos con mucha humildad y determinación, no nos vamos a rendir, y mucho menos renunciar», sostuvo la entrevistada.
Según testigos, los tres sujetos iban vestidos como pintores de casas y amenazaron con regresar e incluso, les estuvieron llamando a las lí­deres para amenazarlas. Al lugar acudieron los cuerpos policí­acos, así­ como ambulancias para revisar a las personas lesionadas.
Ante estos hechos de violencia, Hugo Eric Flores, presidente nacional del PES, instó a los gobiernos federal y estatal a realizar las investigaciones correspondientes y a dar con los autores materiales e intelectuales de este acto reprobable que atenta contra la vida de las personas y la democracia.
”Hemos hecho reiteradas veces, llamados al gobierno federal para que brinde seguridad a los candidatos, lamentablemente, nuestras palabras no han tenido eco. Estamos a unos dí­as de que terminen las campaí±as y los grupos en el poder pretenden intimidar a nuestros candidatos que seguramente ganarán en las urnas el próximo 1 de julio», condenó.
En su oportunidad, la abanderada del PES al Ayuntamiento de Cancún expresó su preocupación por lo que le pueda pasar a ella y a su personal que trabaja en un proyecto que busca cambiar la forma de hacer un gobierno sin corrupción. Detalló que no se trató de un simple intento de robo para sustraer los bienes o dinero.
”Este ataque fue premeditado para amedrentarnos, ya que habiendo cosas de valor como equipo de cómputo, no se llevaron nada, por lo que lo consideramos una agresión polí­tica. Yo no le *”bajar黝* ya que esto es un acto cobarde de mis adversarios, que son cómplices de la delincuencia y no puede quedar impune el que hayan amordazado y lastimado a mi gente, ya que incluso, algunos están en el hospital», precisó.
Asimismo, responsabilizó de este ataque a los tres órdenes de gobierno de lo que pueda sucederle tanto a ella como a su personal de campaí±a, ya que dijo, ”esto no fue un asalto, sino un mensaje de nuestros adversarios que saben que van a perder».

Obtener
Por último, Niurka Sáliva sostuvo que la amenaza en su contra llega después de que en dí­as pasados, durante el debate oficial de candidatos a la presidencia municipal, estableció una postura totalmente dura en contra de la inseguridad y la delincuencia que se vive en Cancún.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *