Casi 90 hectáreas de diversos cultivos daí±adas

0

POR ESTO

KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 21 de junio.- Hasta el primer corte realizado ayer de los trabajos de supervisión de las zonas de producción afectadas por las lluvias del sábado pasado, se han detectado 70 hectáreas de diversos cultivos daí±adas en la comunidad de San íngel y 18 en Kantunilkí­n, además de caminos saca cosechas.
Edwin Canul, director de promoción económica, sostuvo que se está trabajando en coordinación con la Sedarpe, recorriendo las localidades donde se han reportado siniestros en las áreas de cultivo.
Sostuvo que hasta en el primer corte, se han contemplado las localidades de San íngel y Kantunilkí­n, donde se ha tenido la mayor afectación de hectáreas de cultivo y ahora se están realizando los recorridos por la zona sur donde los productores han pedido la presencia de las autoridades para constatar los daí±os.
El titular de promoción económica, dijo que la dependencia trabaja como enlace con la Sedarpe, que es la dependencia encargada de levantar la información de las áreas de cultivo siniestradas y el número de productores afectados.
Además, se ha podido constatar que también en estas zonas de producción, existe otro tipo de afectación, como las inundaciones de los caminos saca cosechas, que impiden llegar a otros trabajadores.
En tanto, se ha tenido los primeros resultados de las verificaciones, se ha comenzado, ya por parte de la Sedarpe, a buscar los mecanismos de apoyo para los productores del municipio y se están realizando las gestiones ante las instancias correspondientes.
Agregó que en la comunidad de San íngel son 70 las hectáreas de diversos cultivos que se siniestraron al quedar sumergidos en el agua, en tanto que en Kantunilkí­n son 18 las hectáreas, pero ahora, se esta trabajando en las comunidades de la zona sur de modo que las cifras pueden aumentar.

Caja de datos
Localidad Cultivo Hectáreas afectadas Hectáreas infraestructura productiva
San íngel Papaya 17 24
San íngel Chile habanero 20 33
San íngel Sandí­a 15 21
San íngel Maí­z 10 12
San íngel Tomate 2 2
San íngel Calabaza 2 2
San íngel Coco 4 10
Kantunilkí­n Papaya 11 40
Kantunilkí­n Melón 1 1
Kantunilkí­n Maí­z 6 10

Caja de datos
Localidad Camino Kilómetros
San íngel Agrí­cola 3
San íngel Ganadero 4.5
Kantunilkí­n Ganadero/Agrí­cola 4.5

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *