Continuará el temporal: Protección Civil

0

POR ESTO

ISLA MUJERES, 31 de mayo.- Isla Mujeres está lista para enfrentar más lluvias en los siguientes dí­as, reportó personal Protección Civil local ante el pronóstico de éstas hasta para el próximo sábado, según proyección del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Amaneció con lluvia este centro vacacional, con llovizna se mantuvo el mediodí­a, en medio de un horizonte gris y truenos. Habí­a muchos puntos de vialidades inundados, lo que vino a aminorar el tráfico, especialmente del turismo que prefirió quedarse en su hotel.
Por su parte, la Secretarí­a de Marina, en la Dirección General Adjunta de Oceanografí­a, Hidrografí­a y Meteorologí­a, reportó esta maí±ana para la región del Caribe, donde aparece una lí­nea de baja presión vaguada sobre la Pení­nsula de Yucatán y Canal de Yucatán, que ocasione durante esta noche cielo cerrado con fuerte actividad convectiva, lluvia moderada, tormenta eléctrica, reducción de visibilidad y rachas de vientos del sureste de 25 nudos (46.3 km/h).
Sobre la costa noreste de Quintana Roo, región meteorológica del noroeste del mar Caribe, centro y occidente del Canal de Yucatán, recomiendan precaución las capitaní­as de Puerto de Puerto Morelos, Islas Mujeres, Puerto Juárez e isla Holbox.
Hay olas altas de tres metros en el Canal de Yucatán y rachas de viento del sureste de hasta 46.3 kilómetros por hora.
La misma tendencia de clima mantendrá una proyección, la misma Semar, y el SMN expone que la lluvia continuarí­a hasta el sábado, y recomienda Protección Civil a los hombres de mar, ribereí±os, a no salir a navegar para evitar problemas.
Las precipitaciones de los últimos dí­as no ponen en riesgo las viviendas cercanas a las dos lagunas como las inundaciones en otros tiempos, con la reciente descarga de agua hacia al mar con bombas para evitar el desbordamiento de las lagunas Salina Grande y Salina Chica. Está pendiente de todo esto el personal de Protección Civil para atender cualquier contingencia, en momento cuando el nivel del agua es manejable, según los funcionarios.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *