Declaratoria de Emergencia para 5 municipios

0

POR ESTO

CHETUMAL, 18 de junio.- La Secretarí­a de Gobernación emitió hoy una Declaratoria de Emergencia para los municipios Othón P. Blanco, Bacalar, Puerto Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas, del estado de Quintana Roo, por la presencia de lluvia severa ocurrida los dí­as 14 y 15 de junio de 2018.
En un comunicado oficial de la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Secretarí­a de Gobernación informó que con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).
A partir de esta declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.
Cabe destacar que el pasado sábado el gobernador Carlos Joaquí­n, al presidir la Sesión Extraordinaria del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos en el Palacio de Gobierno, informó que ya se habí­a hecho la solicitud de declaratoria de emergencia a la Secretarí­a de Gobernación para atender a la gente afectada en todos los municipios por las inundaciones, a consecuencia de las lluvias ocasionadas por la onda tropical número cuatro.
Con las lluvias el municipio de Bacalar fue la zona más afectada, y se han presentado inundaciones en las comunidades Cobá y Uh-May, del municipio Tulum, así­ como en poblaciones de los municipios Felipe Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas.
En Leona Vicario (Puerto Morelos) hay 33 familias afectadas, en Othón P. Blanco hay 10 casas inundadas, y en Cancún las inundaciones llegan hasta los 45 centí­metros.
Sin embargo, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretarí­a de Gobernación emitió la Declaratoria de Emergencia sólo para los municipios Othón P. Blanco, Bacalar, Puerto Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *