Gobiernos federal y de Quintana Roo se coordinan para garantizar seguridad durante las elecciones de este domingo

0

 

Graciela Machuca Martí­nez—–
Autoridades estatales y federales se instalaron este sábado en el Grupo de Coordinación Quintana Roo, con el objetivo de garantizar condiciones de seguridad y tranquilidad durante los comicios de este domingo primero de julio.
Al instalarse en sesión permanente, con la presencia de personas servidoras públicas de los gobiernos federal y estatal, los trabajos estuvieron encabezados por el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquí­n.
Se definieron tanto la logí­stica como las estrategias a realizar para propiciar condiciones de equidad, respeto e independencia, con la finalidad de que el electorado ejerza libre y voluntariamente su derecho al voto, dio a conocer el gobierno estatal.
También se establecieron las asignaciones de Ministerios Públicos en las sedes del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) por parte de la FEPADE, para que atiendan y asesoren a las personas que deseen interponer denuncias por delitos electorales.
Lo anterior, independientemente de la coordinación entre las corporaciones policiales de los tres órdenes de gobierno, mismas que pondrán en marcha ”operativos y patrullajes especí­ficos a fin de garantizar la seguridad pública durante la jornada electoral».
El Grupo de Coordinación Quintana Roo, está integrado por el fiscal General del Estado, Miguel íngel Pech Cen; el comisario de la Policí­a Federal, Juan Manuel Ayala Guarro; el delegado de la PGR, Antón Mendoza Chávez; el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Miguel íngel Huerta Cevallos, comandante de la XXXIV Zona Militar.
Además participa, el comandante Rodolfo del íngel Campos, secretario Estatal de Seguridad Pública; el vicefiscal General del Estado, Juan Carlos Aldana Salazar; el vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Francisco Limas López, comandante de la 5ta Región Naval; el delegado de la Secretarí­a de Gobernación, Leopoldo Proal Bustos.
Asimismo, Francisco López Mena, secretario de Gobierno del Estado, el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Cornelio Casio Hernández, comandante de la Guarnición Militar en Cancún; la vocal Ejecutiva del INE, Claudia Rodrí­guez Sánchez; la presidenta del IEQROO, Mayra San Román Carrillo Medina y el representante de la FEPADE en Quintana Roo, Caleb Guadarrama Martí­nez.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *